Una adolescente musulmana se enfurece al ver el nombre ‘Isis’ bajo su foto en la orla anual de la escuela secundaria

Una adolescente de California ha puesto el grito en el cielo después de que su escuela secundaria etiquetase incorrectamente su foto en la orla anual con el nombre “Isis”.

image

Bayan Zehlif es alumna de la escuela secundaria Los Osos. Tras darse cuenta de este asunto el sábado, publicó en Facebook una captura de la foto en la que aparece con un hijab y el nombre “Isis Phillips”.

“Me siento muy triste y disgustada, me ha provocado mucho dolor y vergüenza que la escuela Los Osos se haya salido con la suya publicando eso en la orla anual”, eso escribió esta alumna de undécimo grado (equivalente a 1º de bachillerato).

Según Zehlif, la escuela ha culpado de todo lo ocurrido a una confusión involuntaria.

“Al parecer, según la orla anual, yo soy ‘Isis’. La escuela se puso en contacto conmigo y tuvieron la cara dura de decirme que se trataba de un error tipográfico. No me lo acabo de creer, seamos realistas”, escribió.

Por su parte, la directora Susan Petrocelli se disculpó públicamente con Zehlif, aunque ni siquiera mencionó su nombre.

“LOHS [la escuela] está tomando todas las medidas a su alcance para corregir e investigar este lamentable error de impresión descubierto en la orla anual. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, esto escribió en Twitter Petrocelli.

El personal encargado de realizar la orla también se disculpó públicamente a través de Twitter.

“Sentimos mucho lo que ha ocurrido con la orla”, se podía leer en una parte del comunicado de disculpas. “Deberíamos haber comprobado cada nombre cuidadosamente antes de imprimir la orla y no tuvimos la más mínima intención de generar este malentendido”.

“LOHS está tomando todas las medidas a su alcance para corregir e investigar este lamentable error de impresión descubierto en la orla anual. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”.

La disculpa por la orla se refirió a lo ocurrido como un “malentendido… sin ningún tipo de excusas".

Un estudiante que colabora en la creación de las orlas explicó a ABC News que, de hecho, el error se debía a que había una estudiante del LOHS llamada Isis Phillips que había cambiado de escuela a principios de año.

La sucursal de CAIR en Los Ángeles (un grupo de lucha contra la islamofobia), emitió un comunicado el domingo en el que condena este error de impresión y solicita una investigación sobre lo ocurrido.

“Nos sumamos a las dudas que tiene la familia acerca de si el incidente fue intencionado o no, así como a su preocupación por la seguridad de su hija por haber sido etiquetada como si fuese miembro del grupo terrorista”, esto escribió Hussam Ayloush de CAIR-Los Ángeles. “Ningún estudiante debería ser humillado al ser asociado con un grupo tan reprobable como ISIS”.

El domingo, fuera de horario laboral, hicimos una llamada a la autoridad escolar del distrito de Chaffey, pero no fue respondida.

Inside Edition