Un "virus comunista", la feroz respuesta de TV Azteca por los libros de texto de la 4T

Javier Alatorre en el noticiero Hechos de TV Azteca, donde criticó los nuevos libros de texto de la SEP | Captura de video a través de Twitter vía @AztecaNoticias

Los nuevos libros de texto para niños de educación primaria emitidos por la Secretaría de Educación Pública ha sido objeto de críticas por sus contenidos y la forma en que son planteadas temáticas científicas e históricas. Pero TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha lanzado una evidente campaña en contra de estos materiales calificándolos como "virus comunista".

Desde su noticiero estelar nocturno conducido por Javier Alatorre, seguido de las ediciones matutinas de Hechos AM, se difunde una postura contra la forma en que, según ellos, se pretende fomentar una ideología en los niños basada en los principios de personajes como Carlos Marx, Lenin, Mao y hasta Hugo Chávez.

Más en específico, la televisora del Ajusco califica a la política educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como "una conspiración fraguada por comunistas trasnochados", responsabilizando al director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga y al subsecretario, Luciano Concheiro.

"Los manuales que van a utilizar los maestros para la educación de los niños están en contra de la libertad, buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista, son las guías comunistas que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencias, ética o historia sin distorsiones", señalaba Javier Alatorre a través de la pantalla de televisión.

Según su visión, este plan ideológico inculcado desde las escuelas infantiles, pretende que los negocios sean mal vistos, incluyendo los changarros, además de despreciar el trabajo, la cultura, la religión y la familia.

Marx Arriaga no ha respondido directamente a la televisora, pero sí en general a todos aquellos que han criticado los libros de texto y que buscan frenar su repartición y uso en el próximo ciclo escolar.

La Unión Nacional de Padres de Familia obtuvo un amparo para la suspensión de la impresión y entrega de los libros de texto bajo el argumento de que “no existen planes y programas de estudio que los sustenten".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Desalmados: motoladrones en México no se conforman con asaltar; se ‘despiden’ disparando a la víctima