Un tribunal de la UE falla a favor de Messi en el caso de su marca

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, celebra la victoria de su club en la final de Copa en el Wanda Metropolitano, Madrid, el 21 de abril de 2018. REUTERS/Juan Medina

BRUSELAS (Reuters) - El jugador argentino Lionel Messi puede registrar su nombre como marca para artículos y prendas de vestir deportivos, dijo el segundo tribunal más importante de la UE, ya que es lo suficiente famoso como para vencer las similitudes fonéticas con la marca española Massi, de prendas deportivas para ciclistas.

El caso llegó al Tribunal General de la Unión Europea después de que la marca española se quejara ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

EUIPO dijo que Messi y Massi eran casi idénticos visual y fonéticamente y podría resultar difícil para algunos diferenciarlos, pero el tribunal se mostró en desacuerdo.

"Este jugador de fútbol es una personalidad pública muy conocida, a la que a menudo puede verse en la televisión y de la que habitualmente se habla en la televisión y en la radio", dijo el TGUE en un comunicado el jueves.

"Si bien es posible que algunos consumidores nunca hayan oído hablar del Sr. Messi o no recuerden haberlo hecho, no se tratará del típico consumidor medio que compra artículos o prendas de vestir deportivos", añadió el comunicado.

Massi todavía podría recurrir la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, Lionel Messi, de 30 años, marcó su gol número 600 el mes pasado y es el máximo goleador tanto del Barcelona como de la selección argentina.