Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un político hindú ofrece 1,3 millones de euros por decapitar a una actriz

Cuando crees que lo has visto todo, que el ser humano no puede ser más miserable y que, a pesar de todo, aún hay esperanza para la humanidad, aparece gente como Suraj Pal Amu, y te da una bofetada de realidad a mano abierta.

Este señor, por llamarle de alguna forma, es el líder del Bharatiya Janata (BJP), partido que gobierna en La India. Pues bien, Suraj Pal Amu no ha tenido mejor cosa que hacer queofrecer 1,3 millones de euros a quien decapite a la actriz Deepika Padukone, protagonista de la película Padvamati.

ADEMÁS: Los tacones de Melania Trump: una polémica

Junto a la actriz, también se ofrece recompensa por la cabeza, literal, de Sanjay Leela Bhansali, el director de la polémica película, que cuenta la historia de una reina hindú y un conquistador musulmán.

ADEMÁS: E. Ratajkowski y la foto que desató la polémica en Marruecos

Basada en un poema legendario de La India, los radicales consideran que la cinta distorsiona la leyenda, al situar al agresor musulmán como amante de la reina. Para colmo, la reina hindú acaba suicidándose, ante el acoso del guerrero, lo que ha radicalizado aún más el discurso contra la película, la actriz y el director.

La polémica que ha rodeado a Padvamati ha sido tal, que su estreno, previsto para el 1 de diciembre, ha sido pospuesto sin fecha.

ADEMÁS: ¿Te parece polémica esta foto de Pink?

Lo peor de todo es que el viceprimer ministro, Uttar Pradesh, lejos de reprender a su compañero, ha cargado contra la película. “¿Cómo se puede retratar a un agresor musulmán como un héroe y a la reina hindú como una víctima? Esto no está bien. No vamos a tolerar comentarios violentos de los integrantes de nuestro partido, pero queremos que se respete la historia de la India”.

Y no no es una noticia de El Mundo Today.