Un nuevo escándalo afecta a la imagen de United Airlines: El aspirante a convertirse en el conejo más grande del mundo muere en uno de sus vuelos

Simón era el hijo de Darius, el conejo más grande del mundo. (Foto: Caters)
Simón era el hijo de Darius, el conejo más grande del mundo. (Foto: Caters)

United Airlines confirmó que está investigando la muerte de un conejo gigante, que se produjo mientras viajaba a Chicago en uno de sus vuelos transatlánticos.

Según se informó, Simon, un conejo continental de 10 meses y 90 centímetros de largo, fue vendido a una persona famosa, por lo que viajaba desde el aeropuerto de Londres-Heathrow al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago.

La criadora Annette Edwards aseguró que el animal crecería más que su padre Darius, que se convirtió en el conejo más grande del mundo al alcanzar los 1,32 metros de largo.

Edwards le comentó al periódico The Sun: “Ha sucedido algo muy extraño y quiero saber qué fue. He enviado conejos a todas partes del mundo y nunca había pasado nada igual”.

“El cliente que compró a Simon es muy famoso y está molesto”.

A inicio de este mes United Airlines expulsó al doctor David Dao de un vuelo. (Foto: Getty Images)
A inicio de este mes United Airlines expulsó al doctor David Dao de un vuelo. (Foto: Getty Images)

La controversia se produce a menos de un mes de que unas fotos impactantes en las que se apreciaba cómo sacaban de un vuelo a un pasajero anciano que se negó a renunciar a su asiento dieran la vuelta al mundo.

El doctor David Dao, de 69 años, terminó con el rostro ensangrentado después de que los oficiales del aeropuerto de Chicago lo sacaran del avión a petición de United.

Un portavoz de United confirmó la muerte del conejo: “Nos entristeció escuchar esta noticia. La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros son de gran importancia para United Airlines y nuestro equipo de PetSafe.

“Hemos mantenido el contacto con nuestros clientes y ofrecido asistencia. Estamos analizando lo sucedido”.

Nick Reilly
Yahoo Noticias, UK