Niño dibuja su propio álbum del Mundial Qatar 2022 porque no tiene dinero para costearlo

·3  min de lectura
Foto: Twiter vía @SbastienMlires1

El pequeño João Gabriel Nery dos Santos, de 8 años, utilizó todo su ingenio para elaborar su propio álbum para el Mundial Qatar 2020, pues no cuenta con el dinero para comprar el que vende cada cuatro años la editorial Panini.

El padre del menor, llamado João Teixeira dijo al medio local Globo que su familia vive con el salario mínimo ya que es comerciante de un mercado en el municipio de Goiânia, en el estado de Goiás, en Brasil, por lo que no pueden costear el deseo que tiene el menor.

El valor del álbum en aquel país es de $12 reales, $2.31 dólares, cuando es pasta blanda; y $44 reales, $8.45 dólares, cuando es pasta dura; mientras que cada paquete de estampas cuesta $4 reales, $0.77 centavos de dólar.

Algunos sitios deportivos indican que para poder llenar el coleccionable se necesitan de 1,170 sobres y eso con un margen del 90 %, pues habría varios cromos repetidos, así que en total el costo superaría los $4,680 reales, $899 dólares.

João Teixeira dijo que su hijo vio un artículo sobre el álbum, por lo que deseó uno, pero ante la negativa que obtuvo, días después descubrió que había elaborado el propio con dibujos de los futbolistas como Neymar Jr., Lionel Messi, Gabriel Jesus, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ y hasta la leyenda del futbol Pelé.

“No hay manera de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras por tener a alguien con tanta creatividad”, comentó el padre de João Gabriel al citado medio.

Las imágenes de los dibujos del niño alcanzaron una gran difusión en redes sociales el 28 de agosto, así que muchas personas se unieron para ayudarlo. Fue el 30 de agosto cuando el pequeño recibió un álbum de parte de un donador anónimo.

En un video difundido por medios brasileños se observa cómo João Gabriel se quedó mirando el preciado artículo unos segundos y luego saltó de alegría para hojearlo y revisar las estampas.

João Teixeira dijo a Globo que más de 50 personas ya los contactaron para donarles los cromos, además comentó que el arquero Cássio Ramos, del Corinthians, tuvo una videollamada con su hijo. Igualmente comentó que una persona que trabaja con los productos de Neymar se comprometió a enviarles algunos obsequios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Yuridia y las cervezas ‘caguama’ alcanzan un nuevo nivel