Un niño de 9 años aplica en la NASA y esta le responde

Jack Davis tiene 9 años y una convicción: quiere trabajar en la NASA. Por eso, al ver que la NASA está buscando un nuevo director de protección planetaria-un puesto que incluye un sueldo de entre entre 124.000 y 187.000 dólares al año- decidió enviar su aplicación.

Este niño del estado norteamericano de Nueva Jersey envío una carta manuscrita a la NASA en la que decía: “Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien”.

Además, Jack explicó que vio “casi todas las películas del espacio y de aliens” que pudo, que vio el programa Marvel Agents of S.H.I.E.LD. y que quiere ver la película Men in Black. Y agregó: “Soy muy bueno con los videojuegos”.

Su carta se hizo viral luego que un amigo de la familia la publicará en Reddit y cuando la carta llegó a la NASA, el director de la sección Dr. James L. Green, la replicó en Twitter con una respuesta perfecta para futuros científicos como Jack.

”Su intensión de comenzar en la NASA es genial. Nuestro trabajo es importante se trata de proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando regresamos de nuestras misiones de la Luna, asteroides y Marte. También de proteger a otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos de manera responsable el Sistema Solar “.

En el mismo comunicado la agencia espacial con su animo de promover el rigor científico invitó a Jack y a otros menores en seguir estudiando para que un día no lejano se conviertan en verdaderos “Guardianes de las Galaxias” y también extendió una invitación para verlo en la NASA algún día.

Esta ilusión original y adorable solo la puede imaginar un niño de 9 años, total a esa edad todo es posible.