¿Un monstruo en un río de Alaska?

Bastó un simple video, y mucha imaginación, para crear nuevo misterio.

El video fue publicado el 26 de octubre por la Oficina de Administración de Tierras de Alaska y muestra una “cosa extraña” nadando en el río Chena en Fairbanks.

Fue filmado por dos empleados de la Oficina, Craig McCaa y Ryan Delaney, y aunque le agregaron música y ajustaron la velocidad, sostienen que lo que muestra es real.

El video de apenas 22 segundos muestra algo desplazándose por la superficie del río Chena con su “lomo” blanco, como si estuviera cubierto de nieve.

“Nuestros empleados no investigaron,” escribió la Oficina en su página de Facebook. “Estaba un poco lejos en el medio del río”.

Uno de los autores del video aseguró que filmó desde una distancia muy segura.

"No sé lo que habría hecho si lo hubiera encontrado en una canoa o algo así”, dijo McCaa. “Pero mirando desde arriba en el puente no me sentía demasiado amenazado”, relató.

Desde entonces el video se ha vuelto viral, y ha sido visto cientos de miles de veces.

Un biólogo sugirió a la cadena ABC que el misterioso “animal” es realmente una cuerda congelada, y otros creen que se trata de un “salmón zombi” o un esturión gigante.

“Hasta ahora, la explicación más convincente, compartida por los expertos en el Departamento de Pesca y Caza de Alaska y otros, es que el video muestra cristales de hielo pegados a una cuerda que, probablemente, se encuentra atrapada en un pilar de un puente", aclaró la Oficina en su página de Facebook.

Sea como sea, el misterio ya existe y sigue dando mucho de qué hablar.