Un maltratador no puede ser un buen padre. Nunca.

No.

Un maltratador no puede ser un buen padre. Nunca.

Otro maltratador ha asesinado a su hijo. Un hombre de 39 años ha matado a su hijo de 11. Tenía que habérselo entregado a la madre este jueves por la noche. Pero nunca llegó a hacerlo. Tras la denuncia de la mujer, la Guardia Civil entró en la vivienda y se encontró al niño asesinado en medio de un gran charco de sangre y al hombre en la cocina, suicidado.

Él tenía antecedentes por malos tratos y una orden de alejamiento de su ex mujer, que había quebrantado. Pero, aún así, el juez le permitía seguir viendo a su hijo. Estar a solas con él. Se ha salvado el otro hijo de la pareja, un chico de 18 años, que, al ser mayor de edad, decidió –sin que ningún juez pudiera imponérselo- no estar con su padre.

PUBLICIDAD

Los hijos también son víctimas de los malos tratos.

No hace falta que ellos reciban también golpes.

Son víctimas porque ven cada día cómo su padre maltrata a su madre. Son víctimas porque interiorizan que esa violencia es algo normal en una relación de pareja. Son víctimas porque los chicos crecen pensando que la frustración se paga con golpes. Son víctimas porque las chicas creen que su papel es de sumisión y aceptación de esa violencia masculina.

Si no se les rescata pronto de esa espiral, esos niños y niñas van a tener muy difícil cambiar. Y de mayores reproducirán los patrones de comportamiento que han visto en casa.

Pero algunos no llegarán a adultos. Algunos, como ese pequeño de once años de Murcia, serán asesinados por sus padres como manera de la peor venganza imaginable contra sus mujeres. A ellas las dejan vivas para que sufran toda la vida el dolor más intenso que puede sufrir un ser humano.

Por eso un maltratador no puede ser un buen padre. Nunca.