Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un hombre que ha viajado durante 10 años revela el mayor error que cometen las personas al planificar el presupuesto para sus vacaciones

Un hombre que ha viajado durante 10 años revela el mayor error que cometen las personas al planificar el presupuesto…

(Mat Kepnes, más conocido como el Nómada Matt. Matt Kepnes)

Matt Kepnes, más conocido como el Nómada Matt, sabe lo que significa viajar con un presupuesto limitado.

Durante un viaje a Tailandia en 2005, Kepnes decidió abandonar su trabajo y dedicarse a viajar indefinidamente por el mundo.

Diez años más tarde, aún no se ha detenido: ha creado el blog “Nomadic Matt”, en el que les ofrece consejos a los viajeros, y ha publicado un best-seller, “How to Travel the World on $50 a Day”.

¿Cuál es el mayor error que cometen las personas cuando planifican el presupuesto para unas vacaciones?

El primer error es asumir que es caro”, le comentó Kepnes a Farnoosh Torabi en un episodio de su podcast So Money. “Las personas piensan que viajar implica gastar mucho en hoteles, cenas, taxis, excursiones y vuelos”.

Según Kepnes, el temor a un viaje demasiado caro solo existe en nuestras mentes, no se arraiga en nada. Muchas personas creen que necesitan ahorrar mucho para irse de vacaciones, pero no siempre es así.

“En la vida cotidiana solemos planificar nuestros gastos para no salirnos del presupuesto. Podemos aplicar ese mismo principio cuando viajamos, pero no lo hacemos porque no tenemos una cultura de viaje, tenemos una cultura vacacional”, afirmó.

Sin duda, hay hoteles de lujo, actividades caras y cenas costosas. No obstante, si planificas tu presupuesto para las vacaciones tal y como lo haces cuando estás en casa, podrás organizarte mejor y viajar más.

“En un viaje económico haces exactamente lo mismo que sueles hacer en casa, pero en otro lugar”, le explicó Kepnes a Torabi. “Cuando te despiertas y sales, no tomas un taxi para ir a todos lados, a veces vas a pie. Tampoco vas a comer a diario al restaurante más caro de la ciudad”.

Moraleja: No permitas que un presupuesto reducido para tus vacaciones te impida viajar. Todo es cuestión de emplear bien tu dinero.


Por Emmie Martin
Business Insider