Un hombre de 76 años se graduó en ingeniería y agradeció el apoyo de sus padres

Un hombre de 76 años se graduó en ingeniería y agradeció el apoyo de sus padres. Foto: Caputra de video Facebook vía Universidad Nacional de Ingeniería y TikTok vía @apggraduaciones

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú compartió el 3 de enero un video del momento en el que uno de sus estudiantes, Porfirio Arias Acuña, de 76 años, recibió su reconocimiento por graduarse.

“Don Porfirio Arias Acuña se graduó con éxito de la carrera de Ingeniería Eléctrica, demostrando que la edad no es un impedimento para lograr nuestras metas. Asimismo, recordó con orgullo a sus padres quienes siempre lo apoyaron”, se lee en el post.

En el video se observa al hombre, que nació el 30 de septiembre de 1947, recibiendo una medalla mientras es vitoreado por todos sus compañeros de generación. La institución también señaló que “es una de las personas adultas mayores más longevas en acabar una carrera en la UNI y ha sido uno de los alumnos más aplicados y un compañero muy querido en su promoción”.

La cuenta de TikTok de APG Graduaciones, que es una productora de ceremonias, compartió un video con el mensaje: “la edad no fue un impedimento para alcanzar sus sueños”, y un fragmento del discurso que Porfirio Arias dio durante el evento: “hago esta dedicatoria a mis queridos padres, porque ellos han sido el soporte de mi existencia, me han enseñado las leyes de la vida. Agradezco a mis hermanos y a toda mi familia porque de una u otra manera siempre me han apoyado”.

El logro de don Porfirio Arias Acuña no solo destaca por la edad a la que lo hizo, sino que cumplió su objetivo dentro de una de las universidades más importantes de Perú; de acuerdo con el listado realizado por la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en educación y estudio en el extranjero, la institución se encuentra entre las 10 más importantes del país y a nivel global está en el puesto 951 de 1000 del ranking.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Así es la nueva generación de ‘bendiciones’ festejando a lo grande y sin niños