Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un grupo de senderistas despeña a un jabalí en un vídeo muy duro de ver

El vídeo está ya por todas partes. Se ha hecho viral rápidamente y desde el Seprona piden la colaboración ciudadana para identificar a sus protagonistas. Un grupo de senderistas que acorralan y dan con palos a un jabalí hasta que consiguen que caída despeñado mientras otros lo graba todo. Los hechos tuvieron lugar en Picos de Europa, en la ruta del Cares, y han sido denunciados por Marcos López Rúa a través de Facebook.

Activista en defensa de los derechos humanos, Marcos López Rúa colgó hace dos días este vídeo terrible que se ha convertido en viral y cuyas imágenes son muy duras de ver. Localizado en Picos de Europa, en la rura del Cares, López acompaña el vídeo con un mensaje durísimo contra sus protagonistas.

“Malnacidos los hay en todas partes, en el mundo rural y en el urbanita, aquí os dejo un claro ejemplo del desapego que hay a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. DESPEÑANDO A UN JABALÍ VIVO. Es en la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa”, escribe.

Un grupo de senderistas acorrala a un jabalí en Picos de Europa hasta que consigue que se despeñe. (Foto: Captura del vídeo compartido por PACMA)
Un grupo de senderistas acorrala a un jabalí en Picos de Europa hasta que consigue que se despeñe. (Foto: Captura del vídeo compartido por PACMA)

Tanto él como PACMA, que se ha hecho eco en sus redes sociales de la crueldad del vídeo, coinciden en señalar una laguna legal que existe en casos de maltrato así. Y es que “el Código Penal no protege a los animales silvestres”, como señala el partido animalista en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil también se ha manifestado al respecto pidiendo la colaboración ciudadana para dar con los responsables y facilitando los datos de contacto del Seprona para quien puede aportar algún tiempo de pista.

En el vídeo, en el que aparecen al menos ocho personas, se ve como varias de ellas atizan con un palo al animal y lo acorralan hasta que este cae despeñado mientras otras les animan. Se ve también a uno de los senderistas grabando con un móvil la secuencia terrorífica, además del que graba el vídeo que se ha viralizado, al que se le oye decir un “ya está” al final.