Un gato consuela y acompaña a su amiga moribunda

Los gatos tienen fama de ser egoístas. De solo aparecer y mostrarse cariñosos cuando les conviene. De ser excesivamente independientes y de ir a su rollo. Si el perro es el mejor amigo del hombre, el hombre es el esclavo del gato: le da de comer, le acaricia cuando solo éste lo desea y el resto del tiempo es ignorado por él. Pero todos estos prejuicios se vienen abajo con esta imagen de un felino acompañando a su amigo en sus últimos minutos de vida:

Wesley T. Monkey es un gato que vive en el santuario Indraloka, situado en la localidad de Mehoopany (Pennsylvania, Estados Unidos). En este centro se pueden encontrar animales que han sido abandonados, que han sido maltratados o que simplemente no tenían donde estar.

A pesar de que en Indraloka hay 100 gatos, sin duda Wesley T. Monkey es el más famoso de todos: tiene amigos por todas partes. Se le puede ver jugando con los caballos, retozando con los cerdos o durmiendo con los perros. “Todos los animales le aman”, explica Indra Lahiri, fundadora del santuario a la página web The Dodo.

Wesley nació en el centro. Hace dos años, una gata embarazada apareció por el lugar y dio a luz allí. Así que el gato ha vivido toda su vida en esta pequeña arca de Noé. Y por eso sabe cómo tratar con cada bicho: “Le da igual que sea una vaca, una oveja, un humano o un cerdo, él interactúa con todos”.

Uno de sus amigas era la vaca Penny, que falleció el pasado mes de enero. Gravemente enferma, pasó sus últimos momentos de vida rodeada de los trabajadores del santuario y de Wesley, que estuvo sobre ella ronroneando “hasta su último aliento”, recuerda Lahiri.

La imagen de la despedida del gato a la vaca se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales y ha hecho ganar visibilidad al proyecto del santuario Indraloka. Quién quiera puede hacer una donación adoptando en la distancia a uno de los animales que allí se encuentran. Seguro que Wesley tiene ya más de un padrino.