Un cliente escribe en la cuenta de un restaurante mexicano: ‘¡Construye ya el maldito muro!’

En lugar de una propina, un cliente del Tkilaz Mexican Restaurant Bar and Grill en Midland, Texas, le dejó una nota insultante a su camarero. (Foto: Facebook/Hehsus Baeza)
En lugar de una propina, un cliente del Tkilaz Mexican Restaurant Bar and Grill en Midland, Texas, le dejó una nota insultante a su camarero. (Foto: Facebook/Hehsus Baeza)

Supuestamente, un cliente de un restaurante mexicano dejó una “propina” grosera en el recibo de su cuenta, escribiendo: “¡Te aconsejo que construyas ya el maldito muro!”.

Hehsus Baeza, camarero del Tkilaz Mexican Restaurant Bar and Grill en Midland, Texas, publicó una foto del recibo de una cuenta de 17,55 dólares en su página personal de Facebook el 18 de febrero. “¡Maldito tú, Terry Welsch!”, escribió Baeza. “¿Vienes a comer un asado y a beberte dos xx y escribes esto? #hipócrita”.

El mensaje del cliente hacía referencia al controvertido proyecto del presidente Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, para lo cual el viernes declaró el estado de emergencia nacional con el objetivo de conseguir los fondos para dicho muro. Como consecuencia, esta semana 16 estados presentaron una demanda contra el presidente calificando la declaración como inconstitucional, según informó Associated Press.

Baeza le comentó al Midland Reporter-Telegram: “Todavía estoy sorprendido. No esperaba que un cliente reaccionara así”. Baeza no respondió a la solicitud de Yahoo Vida y Estilo para entrevistarle.

Algunos usuarios de Facebook desconfiaron de Baeza al recordar una noticia de julio pasado sobre Khalil Cavil, un camarero de la cadena Saltgrass Steak House en Odessa, Texas, quien confesó haber inventado el mensaje: “No damos propina a los terroristas” que apareció escrito en el recibo de una cuenta. “Lo escribí”, le confesó Cavil a Odessa American. “No tengo excusa. Cometí un error. Lo que hice no tiene explicación”.

Un hombre le escribió a Baeza: “Amigo, te aseguro que la mayoría de los partidarios de Trump no somos como este hombre. Apreciamos a los hispanos, pero también queremos fronteras seguras. Pido disculpas por este hombre y su conducta. Es inaceptable”.

Baeza escribió que había intentado buscar la página de Facebook del cliente sin resultado. “Es racista”, comentó posteriormente.

Otra trabajadora de un restaurante comentó en el post que en una ocasión recibió una propina de 6 dólares junto a un mensaje escrito en el recibo de la cuenta que decía: “¡Construye el muro!”. Un comentario al que Baeza respondió: “Al menos te dejaron propina”.

Elise Solé