Un ciclista sufre quemaduras graves tras ‘explotarle su iPhone’ al caer de su bicicleta de montaña
Un ciclista sufrió quemaduras graves en su pierna y asegura que fue a causa de la explosión de su iPhone, después de caerse de su bicicleta de montaña.
Gareth Clear, un joven de 36 años que vive en Sídney, Australia, salió el domingo por la tarde a practicar ciclismo alrededor de la Manly Dam y, como siempre, llevaba su dispositivo Apple en el bolsillo.
Contó que se cayó de la bicicleta sobre su iPhone 6 y justo unos segundos después empezó a notar un calor intenso y se dio cuenta de que salía humo de su pantalón.
Clear comentó que más tarde escuchó una explosión y que el teléfono empezó a derretir sus pantalones cortos y a quemarle la parte superior del muslo derecho.
Debido a las graves quemaduras tuvo que someterse a una cirugía para recibir un injerto de piel en la unidad de quemados del Hospital Royal North Shore.
Hacía seis meses que tenía el teléfono.
“Fui el caso excepcional, ese uno entre un millón, golpeé una parte del teléfono que perforó la batería de litio y explotó”, le reveló Clear al Australian Daily Telegraph.
“Hace 18 años que tengo teléfono móvil y solo ahora ha explotado o ha sufrido un cortocircuito que ha provocado la ignición.
“Pude ver cómo se curvaba el metal y cómo salía el litio por el extremo inferior”.
Debajo puede verse una foto que tomó Clear del teléfono, como prueba de que la parte superior del dispositivo se mantuvo intacta mientras que la parte inferior se rompió.
Clear ha creado una cuenta en Twitter para contar su historia y comentó que Apple le garantizó que estaban investigando el incidente.
(Fotos: Gareth Clear vía Storyful)