Un bebé 'se salta' la ley y nace en una isla donde está prohibido dar a luz

En el archipiélago de Fernando de Noronha, en Brasil, está prohibido dar la a luz. La razón tiene que ver con la seguridad de madres e hijos. No existe servicio de maternidad y por eso las mujeres deben viajar al continente, de ahí que en 12 años no haya nacido ningún bebé. Hasta este fin de semana, cuando una pequeña sorprendió hasta a sus propios padres llegando al mundo en el baño de su casa.

En el archipiélago de Fernando de Noronha, en Brasil, llevaban 12 años sin el nacimiento de un bebé porque está prohibido al no haber servicio de maternidad. Las madres deben viajar al continente para dar a luz. (Foto: AFP)

“El viernes por la noche tuve dolores y cuando fui al baño vi algo que bajaba entre mis piernas. Ahí fue cuando el padre vino y lo recogió. Fue un bebé, una niña. Estaba estupefacta”, ha declarado al diario O Globo la madre de esta criatura que se ha saltado la ley viniendo al mundo en un lugar donde está prohibido nacer.

La versión oficial, emitida a través de un comunicado enviado a la prensa por la administración de la isla, asegura que la mujer se puso de parto en casa y que “la familia dice que no estaba al tanto del embarazo”. La identidad de la madre no se ha dado a conocer por expreso deseo de ella, que prefiere mantenerse en el anonimato.

En este archipiélago brasileño de paisajes de ensueño la mujeres no pueden dar a luz porque no existe el servicio de maternidad. Según recogen en The Guardian, deben ir hasta el continente, a la ciudad de Natal, a unos 365 kilómetros, donde se encuentra en hospital más cercano con este servicio. Durante 12 años ha sido así ,sin sobresaltos.

La pequeña nació por sorpresa para todos, ya que según su madre, ella “no sintió nada” durante el embarazo, que no era el primero ya que tiene un hijo mayor.