Un bebé nace después de que su madre falleciera en un accidente de tráfico causado por un adolescente

Milagro en Tasmania. En la ciudad de Hobart, situada en la isla australiana, los médicos del hospital Royal Hobart Hospital han conseguido extraer el bebé de una embarazada que falleció una hora antes en un accidente de tráfico.

La mujer, una joven de 24 años que en el momento de su fallecimiento se encontraba en la semana 32 de gestación, murió a causa de las heridas sufridas tras chocar su vehículo con un todoterreno que se había saltado un semáforo en rojo.

(Estado en el que quedó el coche de la embarazada)

Un joven de 15 años conducía el automóvil de mayor tamaño, tras haberlo robado junto a su pandilla, formada por otro chico y dos chicas, todos ellos con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

La mujer embarazada no iba sola en el coche. La acompañaba su hijo de dos años, que resultó ileso. Los dos volvían a casa después de dejar al padre de familia en su trabajo, una panadería.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos constataron que la mujer, que había fallecido de manera instantánea, estaba visiblemente embarazada, por lo que decidieron trasladaron rápidamente el cuerpo al centro hospitalario. Allí practicaron una cesárea al cadáver.

(Así quedó el todoterreno que causó el accidente)

Según informa ABC News Australia, el bebé, un niño, nació sin problemas. Por su parte, la Policía ha detenido al joven de 15 años que causó el accidente, y que ahora se enfrenta a un tribunal de menores que le juzgará por homicidio, robo de coches y conducción temeraria. Los otros tres jóvenes que iban en el todoterreno también han sido detenidos.