Topuria noquea a Volkanovski y se corona en UFC 298 con entrada histórica en Anaheim

ANAHEIM, CALIFORNIA - FEBRUARY 17: Ilia Topuria of Germany celebrates after his knockout victory.

El invicto español Ilia Topuria se coronó como campeón de peso pluma al vencer el sábado por la noche al respetable monarca Alexander Volkanovski este sábado en el evento principal del UFC 298 que se celebró en el Honda Center de Anaheim ante 18,186 aficionados, la asistencia más grande para un evento de MMA en California, de acuerdo al presidente de la compañía, Dana White.

Volkanovski era el actual campeón en esta categoría de peso pluma, pero Topuria lo noqueó en el segundo asalto al conectarle un golpe sólido de derecha después de tener un buen primer asalto, aunque los tres jueces le dieron el round al campeón.

Este fue un duro tropiezo para el ahora excampeón, que después de dominar la categoría de peso pluma desde 2019, había buscado tener éxito en la división de peso ligero, pero cayó en dos ocasiones ante el rey de esa división, Islam Makhachev.

"Solamente estaba esperando mi momento", declaró Topuria. "El plan desde un principio fue hacer más de una combinación. Necesitábamos combinaciones largas".

"No le puedes quitar nada a Topuria. Si te pega con esa mano, te vas a caer", expresó Volkanovski en la conferencia de prensa después del combate.

Volkanovski dijo que estaba justo por comenzar a implementar otras disciplinas en la contienda pero no le dio tiempo al ser conectado en el segundo capítulo del pleito.

"Me agarró, no hay nada que se pueda hacer", añadió Volkanovski, quien felicitó al nuevo campeón y pidió una revancha inmediata. "Creo que me merezco la revancha, he sido un hombre de la companía. He peleado de emergencia cuando la compañía lo ha necesitado".

Volkanovski dijo que le gustaría ir a España para recuperar el cinturón y que no pensaba en otra contienda que no sea una cita de revancha.

"Es una persona tan buena. Para ser honesto, le daría una revancha por ser una buena persona, pero también quiero ir hacia adelante", declaró Topuria. "Para ser honesto, voy a pelear con el que me digan".

Durante las preguntas a White de principalmente la prensa española que hizo el viaje a Anaheim, White dijo que estaba muy abierto a hacer una velada en España y no descartó el Santiago Bernabéu como la sede.

"Si quieren hacer la revancha en España, lo hacemos", añadió Topuria.

Topuria dijo que desde un inicio su meta había sido ser campeón del mundo y ahora meditará sobre su futuro. Por lo pronto, dijo que pensaba ir a festevjar en Beverly Hills junto a su papá y su familia.

El peleador de Alicante, España, había aniquiliado a Josh Emmett, Bryce Mitchell y Ryan Hall, aunque antes de este duelo no había enfrentado a peleadores de la talla de Volkanovski.

Por su parte, Volkanovski tenía un récord impresionante con una rivalidad que dominó ante Max Holloway, luego había despachado sin piedad a Brian Ortega, Jung Chan-Sung y a Yair Rodríguez.

Así vivímos la función en Anaheim:

(Cartelera Principal)

Alexander Volkanovski cae por nocaut en el segundo asalto ante Ilia Topuria y pierde el título de peso pluma

ROUND 1: Muy buen primer round del "Matador". Tremenda patada de Topuria al pie de apoyo del campeón. El retador conecta una buena derecha al rostro. Volkanovski conecta a la cara pero Topuria le regresa un par de combinaciones. Round para Topuria.

ROUND 2: Topuria presiona y conecta a Volkanovski. El campeón no parece nada cómodo. Se come un recto del retador, así como una patada al pie. El campeón conecta en la parte interna de la pierna del Topuria. Topuria noquea a Volkanovski en el segundo asalto! Hay nuevo campeón de peso pluma en UFC! Lo conectó con una tremenda derecha!

Robert Whittaker vence a Paulo Costa por decisión unánime en peso medio. Los jueces dieron tarjetas de 29-28, 29-28, 30-27.

Ian Machado Garry venció a Geoff Neal por decisión dividida en peso welter.

Merab Dvalishvili derrota a Henry Cejudo por decisión unánime en peso gallo.

Henry Cejudo (16-4) sucumbió el sábado por la noche en UFC 298 al caer por decisión unánime ante Merab Dvalishvili (17-4) en el Honda Center de Anaheim, California. Cejudo perdió en las tres tarjetas de los jueces por 29-28. La contienda fue parte de la cartelera estelar, la cual protagonizan Alexander Volkanovski en su defensa del campeonato ante Ilia Topuria.

Dvalishvili, del país de Georgia, ligó su décima victoria en UFC en una contienda en el que dominó al mexicoamericano. No solamente lo derribó en varias ocasiones, sino que su defensa fue excelente al combatir al experto en lucha, medallista de oro olímpico.

“He trabajado muy duro, nunca me dan nada fácil”, indicó Dvalishvili, quien está a la puerta de una pelea por el título mundial en su división de peso gallo, Sean O’Malley.

Anthony Hernández somete a Roman Kopylov en el segundo asalto en peso medio.

El jugador del Galaxy, Ricky Puig, está en la arena, probablemente para apoyar a Topuria.

(Preliminares)

Amanda Lemos vence a Mackenzie Dern por decisión unánime en peso paja femenino. Los tres jueces entregaron tarjetas de 29-28 en una gran pelea.

Marcos Rogerio de Lima derrota a Justin Tafa por nocaut en el segundo round en peso pesado.

Rinya Nakamura vence por decisión unánime al ecuatoriano Carlos Vera en peso gallo.

Zhang Mingyang noquea a Brendson Ribiero en el primer round de peso semipesado.

(Primeras Preliminares)

Danny Barlow noquea en tres asaltos a Josh Quinlan en contienda de peso welter.

Oban Elliott gana en su debut de UFC a Val Woodburn por decisión unánime en peso welter.

Miranda Maverick derrota por decisión unánime a Andrea Lee en peso mosca femenino.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.