La UE llega a un acuerdo sobre estaciones de recarga para VE y combustibles alternativos

FOTO DE ARCHIVO: Un vehículo eléctrico enchufado a una estación de carga en Bilbao

BRUSELAS, 28 mar (Reuters) - La Unión Europea alcanzó el martes un acuerdo provisional sobre el despliegue de más estaciones de servicio para coches que funcionen con electricidad y combustibles alternativos, en un intento del bloque por reducir la huella de carbono de su sector del transporte.

"El acuerdo enviará una señal clara a los ciudadanos y otras partes interesadas de que se instalarán en toda la UE infraestructuras de recarga y estaciones de servicio de fácil uso para combustibles alternativos, como el hidrógeno", declaró Andreas Carlson, ministro sueco de Infraestructuras y Vivienda, en un comunicado de la UE.

Suecia ocupa actualmente la presidencia del bloque.

Al comentar lo que calificó de "acuerdo político provisional" entre el Consejo y el Parlamento Europeo, Carlson añadió: "Los ciudadanos ya no tendrán motivos para sentirse angustiados por encontrar estaciones de carga y repostaje".

Carlson añadió que el objetivo del bloque es que haya más capacidad de recarga disponible en las calles de las zonas urbanas, así como a lo largo de las autopistas.

Se espera que los ministros de Energía de la UE aprueben el martes el fin de las ventas de coches nuevos que emitan CO2 en 2035, después de que Alemania consiguiera una exención para los coches que funcionen con e-combustibles.

(Reporte de Benoit Van Overstraeten; Edición de Tassilo Hummel, editado en español por José Muñoz)