Anuncios

La UE investiga las prácticas de Microsoft en materia de software de seguridad

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Microsoft se ve cerca de la placa madre de un computador en esta ilustración

27 feb (Reuters) - La Comisión Europea está investigando si Microsoft está impidiendo que los clientes confíen en determinado software de seguridad de sus competidores, según un documento que los reguladores enviaron al menos a un rival en enero, visto por Reuters.

A lo largo de los años, las empresas se han quejado de los servicios agrupados de Microsoft y de sus prácticas de computación en nube, que los reguladores europeos han investigado. Microsoft ha dicho que ha trabajado para responder a las preocupaciones de sus rivales.

La Comisión Europea, que vela por la competencia en la UE, está examinando el software Entra ID de Microsoft, antes conocido como Azure Active Directory.

Este software permite a las empresas controlar quién puede iniciar sesión en sus aplicaciones basadas en la nube. Los reguladores quieren saber, entre otras cosas, si los clientes de Microsoft pueden utilizar sólo el software de la competencia para autenticarse en los servicios de Microsoft o si también deben usar Entra ID, según el documento visto por Reuters.

"La Comisión ha recibido varias denuncias relativas a Microsoft, incluso en relación con su producto Azure, que estamos evaluando sobre la base de nuestros procedimientos habituales", dijo un portavoz de la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico.

The Information reportó anteriormente el martes de la noticia de la investigación de la Comisión, citando un documento enviado a un rival de Microsoft.

Google, de Alphabet, arreció esta semana sus críticas a las prácticas de computación en nube de Microsoft, afirmando que su rival busca un monopolio que perjudicaría el crecimiento de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa. Microsoft ha rechazado esta afirmación.

Microsoft no respondió a la petición de Reuters de hacer comentarios.

(Reporte de Harshita Mary Varghese y Jeffrey Dastin, reporte adicional de Jaspreet Singh; Editado en Español por Ricardo Figueroa)