Anuncios

La UE aprueba un fármaco de Pfizer para la enfermedad inflamatoria intestinal

FOTO DE ARCHIVO: Logotipo de Pfizer se ve en esta ilustración

19 feb (Reuters) - La Comisión Europea aprobó el medicamento de Pfizer para el tratamiento de pacientes con colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal, informó la empresa el lunes.

La aprobación de Velsipity se produce tras el respaldo del panel de expertos de la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre.

El fármaco fue aprobado para su uso en pacientes de 16 años o más y que no mostraron una respuesta adecuada o eran intolerantes al tratamiento anterior, dijo Pfizer.

La aprobación, aplicable en los 27 países de la Unión Europea, se basa en los estudios de dos ensayos en fase avanzada que demostraron que el fármaco era eficaz y seguro en los pacientes elegibles.

Unos 2,6 millones de personas padecen colitis ulcerosa en Europa, según Pfizer.

La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de detalles sobre el precio y la disponibilidad del medicamento.

Velsipity, que fue aprobado en Estados Unidos en octubre, pertenece a una clase de fármacos utilizados para regular la respuesta inmunitaria del organismo y se espera que compita con Zeposia, de Bristol Myers Squibb.

Pfizer también ha solicitado autorizaciones reglamentarias para el fármaco en Australia, India y el Reino Unido, entre otros países.

Leerink Partners estimó en octubre las ventas del fármaco en 2030 en 2.200 millones de dólares.

(Reporte de Leroy Leo en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)