Udonis Haslem, el chico de Miami que culmina su increíble viaje a la inmortalidad con el Heat
El dorsal número 40 de Udonis Haslem ya cuelga en lo alto del Kaseya Center de Miami junto al de otras leyendas del Heat como Dwyane Wade, Chris Bosh, Shaquille O’Neal, Alonzo Morning y Tim Hardaway.
El tres veces campeón de la NBA con el equipo de Miami vivió con emoción una ceremonia que duró casi media hora este viernes 19 de enero en el descanso del partido en que los locales se enfrentaron a los Hawks.
Haslem en su discurso hizo un repaso de su carrera y agradeció especialmente el apoyo de los aficionados durante sus 20 años de trayectoria profesional en la NBA, todos con el Heat.
“Cuando vienes aquí y miras hacia esas vigas y me ves sentado al lado, y no se trata de mí, mira la lista de los muchachos con los que estoy sentado. Eso es lo que es enorme para mí”, manifestó Haslem. “Eso es lo que me hace sentir tan increíble es el grupo central de chicos con el que estoy sentado”
Vestido de negro y con gafas, el nativo de Miami se plantó en el centro de la cancha para agradecer su apoyo a cada miembro de su familia, incluyendo sus padres y madrastra ya fallecidos.
También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Pat Riley, el entrenador Erik Spoelstra, el propietario Micky Arison y para sus compañeros de equipo, en especial Bam Adebayo y Jimmy Butlern y a todos los que jugaron con él..
Y es que a este homenaje en el Kaseya Center asistieron algunos de esos jugadores que compartieron cancha con UD. Allí estaban Shane Battier, Mario Chalmers, Goran Dragic, Tim Hardaway, Quentin Richardson, Jason Williams, Dorell Wright y D-Wade
“Tuvimos una gran cena anoche, fue realmente genial ver a un grupo de veteranos del Heat presentarse para celebrar el impacto de la UD en toda nuestra organización, en nuestros corazones y en todos los 305 aquí abajo”, dijo Spoelstra. “Una cosa común que dijo la UD es lo rápido que va y, de repente, tienes una noche como esta”.
Esta celebración tan especial del jugador crecido en Miami comenzó con el discurso de Riley recordando un tiro en suspensión de UD a pase de Wade en las Finales del 2006.
“Gran momento, recordar jugadas como esa y grandes jugadores del Heat entre ellos Udonis Haslem”, dijo Riley. “Hoy es un gran día para la ciudad de Miami”
Luego Haslem se tuvo que quitar las gafas para secar sus lágrimas y poder proseguir con su discurso que al final no pudo leer, comenzando por un rebote que marcó su carrera.
“Ese rebote en 2003 cuando la pelota rodó hasta la mitad de la cancha y yo fui el único que la persiguió y me dijiste: ‘¿Por qué no te detuviste?’. Yo respondí: ‘no escuché ni el silbato’. Y me miraste y sonreíste”, relató UD. “Creo que fue ese momento de mi carrera en el que supe cómo iba a lograrlo”
“Tuve que trabajar más duro. Tuve que perseguir cada rebote, pero desde ese momento supe cuál iba a ser mi superpoder en esta liga. Me mostraste lo que tenía que hacer para ser parte de esta liga, ser parte de esta organización”, añadió
El equipo también le entregó a Udonis tres asientos en la arena donde se sentarían sus padres y su madrastra Johnnie Haslem, Debra Haslem y Barbara Wooten.
“Eso fue emotivo. Así que agradezco a esos muchachos una vez más por poder tener esos asientos para siempre con los nombres de mis padres”, comentó el exjugador del Heat. “Nunca podría haber imaginado que eso sucediera. No lo vi venir”.
Finalmente Haslem agradeció a la afición, al 305 su apoyo incondicional, antes de dirigirse a su hermano Wade.
“No podría estar aquí sentado si no fuera por ti”, le dijo Haslem a Flash. “Pensaba que estabas loco por lo grande que soñabas, pero no estabas loco, me enseñastes a soñar”,
Haslem en sus 20 años de carrera disputó 879 encuentros con el Heat, con un promedio de 7.5 puntos y 6.6 rebotes, aunque en lo que más destacó fue en su férrea defensa y muchos intangibles como cargas y su actitud ganadora sobre la cancha.
Tras su retiro la pasada temporada Haslem pasó a ser un nuevo ejecutivo del Heat, al ser nombrado como vicepresidente de desarrollo del basquetbol.
El Heat mostró un bonito vídeo homenaje para recordar su historia y los grandes momentos del jugador con la camiseta que le convirtió en uno de los jugadores más queridos del equipo y en el portador por excelencia de la Cultura del quinteto de la Capital del Sol..
Sin duda fue una noche muy especial para la organización y Haslem, ya que su camiseta y su número serán inmortalizados en la eternidad. No es un regalo, se lo ganó a pulso, gracias al fuerte impacto que siempre causó tanto dentro como fuera de la cancha.