Ucrania reclama la recuperación de un pueblo durante su contraofensiva en Donetsk

El Ejército ucraniano ha asegurado este domingo que las tropas han reconquistado el pueblo de Blagodatne, en la región de Donetsk.

La Brigada Jaeger 68 ha compartido imágenes en las que, según afirma, se ve a soldados instalando la bandera ucranianan en lo alto de un edificio.

En un comunicado, la brigada también ha informado de que varios soldados rusos han sido capturados.

El Ministerio de Defensa ruso publicó el domingo imágenes en las que, según afirmó, se muestra "la destrucción de un convoy de vehículos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania por drones de ataque".

"Los operadores de vehículos aéreos no tripulados detectaron el movimiento de una columna de vehículos militares pesados y blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El convoy fue blanco de los drones. Como resultado, todos los vehículos militares pesados y vehículos blindados fueron destruidos", se lee en la descripción del vídeo.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, firmó el sábado un decreto según el cual todos los "destacamentos de voluntarios" estarán obligados a firmar un contrato con el Ministerio de Defensa antes del 1 de julio "con el fin de aumentar la efectividad de sus empleos."

"Esto dará a las unidades de voluntarios el estatus legal necesario, creará enfoques comunes para organizar un apoyo integral y cumplir sus tareas", dijo el viceministro de Defensa, Nikolay Pankov.