Ucrania recibió el Año Nuevo con ataques rusos que dejan al menos dos muertos
Las fuerzas de Moscú comenzaron el 2025 golpeando la capital y otras ciudades de Ucrania con más de 100 aviones no tripulados que lanzaron una salva de misiles. Las nuevas embestidas causaron daños materiales, aterrorizaron a la población civil y dejaron al menos dos víctimas mortales en Kiev.
Los ataques rusos en Kiev afectaron instalaciones en dos distritos. En el centro de la capital ucraniana, un edificio residencial resultó parcialmente destruido y dos de sus habitantes muertos, de acuerdo con información del Servicio Estatal de Emergencias.
Entre los heridos se cuentan dos mujeres embarazadas, que se encontraban en las residencias impactadas, según los servicios de rescate ucranianos.
El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, aseguró que las defensas aéreas habían actuado para repeler el ataque, que forma parte de una práctica habitual de las fuerzas rusas, que actúan contra blancos civiles lejanos al frente de batalla, subrayó.
Fotografías del Servicio Estatal de Emergencias mostraron edificaciones afectadas y efectivos de rescate socorriendo a víctimas atrapadas en ellas, mientras el Banco Central de Ucrania reveló que una de sus sedes fue afectada por la caída de escombros producto del derribo de aviones no tripulados.
"Incluso en la víspera de Año Nuevo, a Rusia solo le preocupaba cómo dañar a Ucrania", denunció el presidente Volodímir Zelenski a través de redes sociales.
También en ciudades involucradas en el frente de batalla se registraron bombardeos en este Año Nuevo, como Jersón, en el sur ucraniano, donde funcionarios locales aseguran que un trabajador voluntario de 23 años murió como consecuencia de la incursión del "enemigo".
Con Reuters y EFE
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Fin de año bajo fuego: Rusia lanza ataque masivo con misiles y drones contra Ucrania
Rusia y Ucrania concretan un canje de más de 300 prisioneros en la víspera de Año Nuevo
EE. UU. anuncia otros 5.900 millones de dólares en ayuda a Ucrania de cara a la investidura de Trump