Anuncios

Ucrania dice que misiles de crucero rusos explotaron en su traslado por Crimea

20 mar (Reuters) - El Ministerio de Defensa ucraniano afirmó el lunes que una explosión en Dzhankoi, en el norte de la península de Crimea, destruyó misiles de crucero Kalibr rusos destinados a ser utilizados por la flota de Moscú en el Mar Negro.

Los proyectiles, diseñados para ser lanzados desde buques de superficie de la flota rusa, tenían un alcance operativo de más de 2.500 kilómetros (1.550 millas) en tierra y 375 kilómetros en el mar.

"Una explosión en la ciudad de Dzhankoi, en el norte de la Crimea ocupada temporalmente, destruyó misiles de crucero rusos Kalibr-KN mientras eran transportados por ferrocarril", dijo la principal dirección de inteligencia del ministerio en mensajes en las redes sociales.

Ihor Ivin, jefe de la administración de Dzhankoi instalado por Rusia , fue citado diciendo que la ciudad había sido atacada por drones y que un hombre de 33 años había sufrido heridas de metralla por un dron derribado, pero fue hospitalizado y se espera que sobreviva.

La agencia estatal de noticias TASS citó a Ivin diciendo en Krym-24 TV que una casa, una escuela y una tienda de comestibles se incendiaron, y la red eléctrica sufrió daños.

(Reporte de Elaine Monaghan, Ron Popeski y Lidia Kelly; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)