Ucrania fuera de lEurobasquet tras caer ante Polonia

·1  min de lectura
EUROBASQUET (AP)
EUROBASQUET (AP)

La aventura de Ucrania en el Eurobasquet llegó a su fin.

A.J. Slaughter sumó 24 puntos, Mateusz Ponitka añadió 22 y Polonia eliminó a Ucrania en el Campeonato Europeo con la victoria 94-86 el domingo.

Aleksander Balcerowski anotó 14 unidades y Michal Sokolowski tuvo 13 por Polonia, que ahora enfrentará el miércoles en cuartos de final a Luka Doncic y la campeona defensora Eslovenia.

La derrota puso fin al verano boreal de la selección ucraniana. El equipo jugó y entrenó en varios países europeos debido a que no pudo hacerlo en su país por la invasión rusa en febrero.

Los partidos de la selección se han transmitido en Ucrania y los jugadores saben que el torneo levantó un poco el ánimo.

“Espero que los inspire y les ayude, sólo para que dejen de pensar un momento en la guerra y que nos vean jugar”, dijo Svi Mykhailiuk.

Vyacheslav Bobrov lideró a Ucrania con 15 tantos, Artem Pustovyi y Issuf Sanon tuvieron 13 cada uno, Mykhailiuk 12 e Ivan Tkachenko 10.

FINLANDIA 94, CROACIA 86

Lauri Markkanen anotó 43 puntos y Finlandia aseguró su mejor resultado del Eurobasquet en 55 años. Finlandia superó a Croacia para alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1967.

Ahora enfrentarán el martes a España buscando avanzar a sus primeras semifinales en 17 torneos disputados del Campeonato Europeo.

ITALIA 94, SERBIA 86

Italia inició el cuarto periodo con una racha de 16-2 para tomar el control y eliminar a la invicta Serbia y Nikola Jokic, el doble Jugador Más Valioso de la NBA.

Marco Spissu anotó 22 puntos y Nicolo Melli agregó 21 por Italia, que contó con 19 de Simone Fontecchio y 16 de Achille Polonara.