Anuncios

Ucrania derriba 41 drones rusos en un ataque nocturno

KIEV, 6 dic (Reuters) - Rusia lanzó un importante ataque con drones contra regiones del sur, centro y este de Ucrania durante la noche, causando daños en edificios privados y comerciales, así como en infraestructuras, informaron el miércoles las autoridades de Kiev.

Las defensas aéreas derribaron 41 de los 48 drones rusos lanzados desde la región occidental rusa de Kursk y la península ocupada de Crimea, tomada por Moscú en 2014, dijeron las fuerzas aéreas, y que solo se utilizaron drones "Shahed" de fabricación iraní para el ataque.

Los ataques con drones se han producido casi todas las noches durante semanas y el último ataque fue el mayor en lo que va de mes.

La oficina del presidente ucraniano dijo que los restos de los drones habían dañado viviendas y edificios comerciales en varias regiones.

También resultaron dañadas infraestructuras no especificadas en varias regiones y una tubería de gas natural en la región nororiental de Járkov.

No se informó de víctimas.

DTEK, el mayor productor privado de energía de Ucrania, dijo que una de sus centrales térmicas situada en una región de primera línea en el este fue bombardeada por sexta vez este mes.

A través del servicio de mensajería Telegram, la empresa informó de que se había interrumpido el suministro de calefacción a los residentes, pero no precisó el número de personas afectadas. Las temperaturas en Ucrania están muy por debajo de los cero grados centígrados.

A medida que se acerca el segundo invierno de guerra, los ucranianos temen que Rusia planee atacar su sistema energético.

(Información de Lidia Kelly en Melbourne y Olena Harmash en Kiev; editado por Tom Balmforth; editado en español por Javi West Larrañaga)