Ucrania denuncia daños por bombardeos rusos cerca de la central nuclear de Jmelnitski
La región uncraniana de Jmelnytsky sufre el cuarto ataque ruso en una semana. El hospital municipal de la ciudad de Slavuta atendió a unas 20 personas tras el ataque. Cerca de 300 edificios han resultado dañados en la ciudad, entre ellos, 28 centros educativos.
El presidente del país, Volodímir Zelenski, apuntaba a un objetivo claro de las tropas rusas: "Es muy probable que el objetivo de estos drones fuera la central nuclear de Khmelnytsky. La onda expansiva de la explosión destrozó ventanas, también en la zona de la central nuclear. Este ataque contra el PNP es otro recordatorio para todos nuestros socios de lo importante que es fortalecer la defensa aérea de Ucrania y lo peligroso que puede ser cuando Rusia elude las sanciones internacionales".
Voluntarios disidentes rusos entre las filas ucranianas
Cansados de manifestarse en las calles del país, algunos opositores rusos acuden al frente en Ucrania. El batallón siberiano forma parte de la Legión Internacional de Voluntarios Extranjeros y está compuesto por estos disidentes, preparados para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
"Creo que es necesario eliminar a Putin para eliminar un sistema que conduce a la opresión de las personas y a la desigualdad. Y para ello necesitamos una victoria de Ucrania", cuenta"Shved", uno de los voluntarios rusos que solo da su apodo.
El batallón, cuyos combatientes prefirieron mantenerse en el anonimato, lo forman rusos opositores de varias partes del país, así como miembros de grupos étnicos minoritarios de Siberia.
Esta primavera, otros dos grupos de voluntarios rusos llamaron la atención: el Cuerpo de Voluntarios Rusos, que tiene vínculos con la extrema derecha y los hooligans del fútbol, y otra unidad llamada Legión de la Libertad de Rusia. El portavoz de la Legión Internacional dijo que no podía dar detalles sobre cómo entran estosvoluntarios rusos.