Ucrania convoca una feria internacional de la industria armamentista en Kiev este otoño
Este otoño se celebrará en Kiev un foro internacional de industrias de defensa con la participación de más de 80 empresas de 21 países.
Las grandes beneficiarias de todo conflicto bélico se encuentran ahora presionadas porque la necesidad de armamento superaría el ritmo de fabricación.
El suministro y la producción de armas se ha vuelto cada vez más preocupante a lo largo de la contraofensiva en curso, hambrienta de proyectiles.
El sábado, el jefe del Comité Militar de la OTAN, el almirante holandés Rob Bauer, admitió que "el volumen de lo que se utiliza [para ayudar a Ucrania] supera nuestra capacidad de producción". El almirante subrayó que muchos países miembros no tienen grandes capacidades de producción y tienen que tomar una decisión difícil para exponer efectivamente su propia defensa para ayudar a Ucrania.
Pero también subrayó que este hecho no es en absoluto motivo para detener o limitar la ayuda de Ucrania. En cambio, ha llamado a los gobiernos y a los capitanes de la industria para encontrar una solución: "Ahora vemos que estamos regalando armas y al mismo tiempo encargamos otras nuevas y no están en equilibrio. Por eso el llamado a la industria y a los gobiernos a tener un debate más intenso y una mayor Sentido de urgencia para resolver el problema".
En el campo de batalla Ucrania asegura que mantiene la iniciativa en el frente mientras Rusia niega que las fuerzas ucranianas hayan tenido éxito en la aldea de Andrivka, cerca de Bajmut, uno de los principales escenarios de combates de la última semana.
Rusia afirma que todavía lo controla
Tanto el presidente ucraniano Volodímir Zelenski como el estado mayor ucraniano aseguraron el viernes que estaba bajo control ucraniano. Andrivka ha quedado completamente detruida.