Ucrania bombardea región fronteriza rusa, según gobernador de Belgorod

(Reuters) - Las fuerzas ucranianas bombardearon el lunes la región de Belgorod, en la frontera de Rusia con Ucrania, hiriendo al menos a cinco personas y dañando casas y tendidos eléctricos, dijo gobernador de la región.

La ciudad de Shebekino, en el sur de Belgorod, fue bombardeada tres veces, hiriendo a cinco personas, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov en su canal de mensajería Telegram. Al menos otras cinco localidades también fueron atacadas, dijo.

A última hora del lunes, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un dron sobre la ciudad de Valuyki, dijo Gladkov. No hubo información inmediata sobre víctimas y daños, pero los servicios de emergencia estaban trabajando en el lugar.

Gladkov declaró que el bombardeo había dañado varias casas particulares, así como una granja, infraestructuras y líneas eléctricas.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la invasión rusa de Ucrania, que dura ya 14 meses.

Ucrania casi nunca reivindica públicamente la autoría de ataques dentro de Rusia y en territorio controlado por Rusia en Ucrania, pero ha dicho recientemente que la destrucción de infraestructuras es la preparación de un asalto terrestre previsto.

(Reporte de Lidia Kelly en Melbourne; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)