Ucrania bombardea una aldea rusa con bombas de racimo -funcionario ruso

3 oct (Reuters) - Ucrania disparó el martes munición de racimo contra un pueblo ruso cercano a la frontera ucraniana, causando daños en varias casas, informó el gobernador de la región rusa de Briansk.

Según la información preliminar, no hubo víctimas en el bombardeo de la aldea de Klimovo, dijo el gobernador Alexander Bogomaz en la aplicación de mensajería Telegram.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la declaración del gobernador, que la hizo sin aportar pruebas visuales. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

Ucrania ha recibido bombas de racimo de Estados Unidos, pero se ha comprometido a utilizarlas únicamente para desalojar concentraciones de soldados enemigos.

Las autoridades rusas de Briansk y otras regiones fronterizas con Ucrania han acusado repetidamente a Kiev de un bombardeo indiscriminado por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

Las bombas de racimo están prohibidas por más de 100 países. Suelen liberar grandes cantidades de pequeños explosivos que pueden matar indiscriminadamente en una amplia zona. Los que no explotan pueden suponer un peligro para civiles durante décadas.

(Información de Lidia Kelly en Melbourne; editado por Christian Schmollinger; editado en español por Javi West Larrañaga)