Guerra en Ucrania: ataque ruso en Chernihiv deja al menos 13 personas muertas

Al menos 13 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en un triple ataque ruso en Chernihiv, en el norte de Ucrania. El presidente Volodímir Zelenski volvió a criticar la falta de ayuda de sus aliados: "Esto no habría ocurrido si Ucrania hubiera recibido suficientes equipos de defensa antiaérea".

Chernihiv, gran ciudad del norte de Ucrania, sufrió el miércoles 17 de abril un triple ataque mortífero. "En este momento, 61 personas, entre ellas dos niños, han resultado heridas. 13 personas han muerto", declaró el jefe de la administración militar de la ciudad, Dmytro Bryjynsky.

Es posible que esta cifra aumente, ya que "es probable que todavía haya personas atrapadas bajo los escombros del edificio parcialmente destruido", comentó el Servicio Estatal de Emergencias.

Tres personas han sido sacadas de los escombros y la operación de rescate continúa, según la misma fuente.

El presidente Zelenski señaló que Ucrania no disponía de suficientes defensas aéreas para impedir este ataque, probablemente el más mortífero jamás perpetrado contra esta ciudad histórica situada a unos 60 km de la frontera con Belarús, aliada de Rusia, y a unos 100 km al norte de Kiev.

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Zelenski pide a sus aliados la misma "unidad" que con Israel
Ucrania: intentos desesperados por evitar la movilización militar
Ucrania: al menos 37.000 personas han desaparecido desde el inicio de la guerra