Ucrania asegura haber asesinado a uno de los “héroes” del Kremlin, el mejor francotirador de Rusia

·2  min de lectura
Alexander Kislinsky, francotirador ruso que fue asesinado por los ucranianos
Unidades especiales de Rusia | SPR

Según afirmaron medios ucranianos y rusos, el gobierno de Volodimir Zelensky mató al mejor francotirador de Rusia. “Eterno recuerdo, murió el héroe”, se indicó en uno de los canales que responde al Kremlin. Alexander Kislinsky era francotirador de la 22.ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU de Rusia desplegada en Ucrania.

Alexander Kislinsky, francotirador ruso que fue asesinado por los ucranianos
Unidades especiales de Rusia | SPR


Alexander Kislinsky, francotirador ruso que fue asesinado por los ucranianos (Unidades especiales de Rusia | SPR/)

“Un valiente guerrero y héroe, Senior Scout-Sniper de las Fuerzas Especiales Armadas Rusas, fue enterrado en su pequeña patria. Alexander murió mientras realizaba una misión de combate en dirección a Donetsk. Murió no solo en la lucha contra el nazismo. Murió defendiendo al pueblo ruso y la tierra rusa”, lo despidieron en la plataforma rusa de redes sociales similar a Facebook, VK.

Durante su participación en esta guerra, Alexander se convirtió rápidamente en una unidad de combate muy efectiva, “causando un daño significativo al enemigo”, describieron los medios rusos.

“Al ser un duro oponente para el enemigo, era una persona extremadamente amable y comprensiva con los suyos. Y murió, cubriendo los suyos”, agregaron desde las redes que responden al Kremlin.

Ataques en el este de Ucrania: Rusia “controla el 70%” de Sievierodonetsk

Las fuerzas rusas ya controlan el 70% de Sievierodonetsk, una ciudad clave en el marco de la ofensiva en la región del este de Ucrania, aseguraron hoy las autoridades regionales. ”Parte de las tropas ucranianas se retiraron a posiciones más ventajosas y preparadas por adelantado”, explicó Sergii Gaidai, el gobernador de la provincia de Lugansk, donde se ubica la localidad, en la región industrial del Donbass.

”Los rusos continúan su asalto y consolidan sus posiciones en el centro de Sievierodonetsk”, añadió el funcionario citado por la agencia de noticias AFP.

A photograph shows an explosion in the city of Severodonetsk during heavy fightings between Ukrainian and Russian troops at eastern Ukrainian region of Donbas on May 30, 2022, on the 96th day of the Russian invasion of Ukraine. - EU leaders will try to overcome Hungary's rejection of a Russian oil embargo on May 30, 2022 as part of a further tightening of sanctions against Moscow, whose forces are advancing in eastern Ukraine, with fighting in the heart of the key city of Severodonetsk. (Photo by ARIS MESSINIS / AFP)
ARIS MESSINIS


Rusia “controla el 70%” de Sievierodonetsk (ARIS MESSINIS/)

Desde que la ciudad de Lugansk fue tomada por los separatistas prorrusos apoyados por Moscú en 2014, Sievierodonetsk se convirtió en la capital administrativa de las autoridades ucranianas en esa región. Con una población de alrededor de 100.000 personas antes de la guerra, es uno de los varios núcleos urbanos importantes que se encuentran en el camino de Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.