Lo ubicaron en grandes urbes, pero prefirió quedarse en el desierto. Lourdes Gurriel Jr. firma con los Diamondbacks

La decisión no sorprendió a nadie.

Lourdes Gurriel Jr. ya había comentado antes que se sintió como si fuera una familia en su primer año en Arizona y decidió ahora quedarse a jugar en el desierto.

El jardinero cubano pactó por $42 millones y tres temporadas con los Diamondback, un convenio que incluye una opción para el equipo en 2027 y la posibilidad de salirse del contrato en el segundo año.

Adquirido por los D’Backs en un cambio con los Azulejos de Toronto en la pasada campaña, Gurriel fue una figura clave para que la novena que dirige Torey Lovullo avanzara a la segunda Serie Mundial de su historia y la primera desde la corona del 2001.

Y aunque cayeron en la discusión del título ante los campeones Rangers de Texas, los Diamondbacks valoran que la permanencia de Gurriel en el equipo les ofrece un bate derecho confiable en su alineación, una defensa de altura en la pradera izquierda y acentúa la unidad en un grupo que muchos consideraron sin opciones, pero que batalló hasta el final por el cetro de Grandes Ligas.

Con 30 años, el patrullero antillano dejó línea ofensiva de .261/.309/.463 con 82 remolcadas. Sus 24 jonrones, 35 dobles y 145 juegos son los mejores números en su carrera de seis temporadas en las Mayores.

El más joven de la familia Gurriel tuvo su primer viaje al Juego de las Estrellas este 2023 y en los playoffs incrementó su valor como pelotero al promediar .273, con tres cuadrangulares, tres dobles y 11 impulsadas en 17 partidos.

“Ha sido una temporada de ensueño tanto a nivel individual como colectivo. No creo que pudiera haber pedido más”, señaló Gurriel al finalizar el Clásico de Otoño.

“Me he sentido como si fuéramos una familia aquí. Muy agradecido por todo el grupo colectivo”.

Atlanta, San Francisco, Nueva York y Boston salieron en múltiples reportes como los destinos probables para el agente libre nacido en Sancti Spíritus, que al final prefirió mantener como su casa el Chase Field de Arizona.