Ubaldo Fillol sufrió el robo de la medalla dorada del Mundial de Argentina ‘78
Un incidente que para el exarquero es un golpe al alma: Ubaldo Fillol, de 73 años, sufrió en la noche del sábado un robo en su departamento de Villa del Parque: entre otros objetos y galardones, los delincuentes se llevaron la medalla dorada obtenida por el título Mundial de Argentina 1978, su recompensa más preciada en su exitosa carrera futbolística y un recuerdo invalorable.
Fillol había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield a las 21 del sábado y, tras salir del lugar ubicado en Floresta advirtió que su automóvil estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio, situado en la calle Emilio Lamarca al 2700. Al entrar en su departamento constató que la puerta del edificio y la de su casa no estaban violentadas, pero su casa estaba totalmente revuelta y con faltante de pertenencias. Entre ellas, aquella medalla dorada.
Los agentes verificaron que los accesos del departamento no estaban violentados y tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del Dr. Olivieri, se labraron actuaciones por robo en ausencia de moradores, lo que en la jerga policial se conoce como“escruche”.
En septiembre del año pasado, exarquero de River y de la selección campeona del Mundial 78 de la Argentina, había sido internado en el Sanatorio Finochietto por un cuadro de neumonía bilateral. Desde el centro de salud, había publicado un mensaje en las redes sociales para dar tranquilidad a sus seguidores y a la comunidad futbolera en particular y enseguida recibió la respuesta de varios de sus excompañeros del seleccionado.
Aquella complicación vino derivada de un primer episodio. En 2021, cuando tenía 71 años, el exguardavallas se contagió de Covid-19 y, en ese entonces, permaneció casi dos semanas en internación para tratar las complicaciones respiratorias que le generó esa infección pese a que había recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En principio, parecía que la enfermedad iba a transcurrir sin mayores sobresaltos y que El Pato iba a travesarla en su casa de San Miguel del Monte, pero luego comenzó con problemas respiratorios que derivaron en una neumonía bilateral. Por eso, debió ser internado y monitoreado durante 13 días, en los que siempre estuvo acompañado por su esposa, con quien compartió habitación. Durante varios días de su internación saturó bajo, pero no llegó a estar en terapia.