Anuncios

La UAA entre las instituciones con más programas educativos evaluados y acreditados durante el 2022

 

En 2022 la Universidad Autónoma de Aguascalientes sometió 12 programas de licenciatura a los respectivos procesos de acreditación o reacreditación vía remota.

La UAA, comprometida con ofrecer programas educativos de calidad, se somete a evaluaciones internas y externas a través de vínculos con organismos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), que recientemente dieron a conocer las instituciones con el mayor número de programas educativos evaluados y acreditados en 2022, entre ellas la UAA.

El 100% de los programas educativos evaluables de pregrado fueron acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La labor de los CIEES consiste en evaluar y analizar el trabajo realizado por las plantas docentes, la adecuada aplicación de planes de estudios, la forma de impartir materias, la infraestructura de la institución y la atención a estudiantes. Estas actividades están a cargo de académicos y especialistas pertenecientes a los CIEES, quienes evalúan a instituciones de educación superior (IES) a nivel nacional e internacional bajo los más estrictos estándares de calidad.

Recientemente, los CIEES dieron a conocer el listado de las IES con mayor número de programas evaluados y acreditados de 2022: en primer lugar se ubicó la Universidad Autónoma de Sinaloa; en la segunda posición, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y finalmente la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.