Tyson recoge 30,000 libras de nuggets de pollo tras reportes de haberse hallado pedazos de metal

La compañía Tyson Foods ordenó recoger casi 30,000 libras de los trocitos de pollo empanizado “Fun Nuggets’‘, después que varios consumidores se quejaron de haber encontrado pedazos de metal en las pequeñas piezas en forma de dinosaurio.

Los nuggets, vendidos en bolsas de 29 onzas, los produjo el 5 de septiembre la compañía de Berryville, Arkansas. Tyson informó al Servicio de Inspección y Seguridad en los Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y dijo que sacó del mercado los nuggets de forma voluntaria “como medida de precaución’‘. Según el USDA, solo ha habido un reporte de una “lesión oral menor, relacionado con el consumo de este producto’‘.

Los nuggets que pertenecen a la recogida llevan el número P7211 en la parte trasera del paquete. Se enviaron a diferentes distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia, y Wisconsin para luego ser entregados en las tiendas y supermercados.

El USDA le pide a los consumidores que tengan el producto en los congeladores que los tiren a la basura o los devuelvan al lugar donde lo compraron.

Traducción de Jorge Posada.