Tyreek Hill brilló en la aceitada ofensiva de los Dolphins ante los Chargers. Un consejo de Dan Marino resultó clave

Un consejo del gran Dan Marino sirvió para que se alinearan las estrellas y la ofensiva de los Dolphins fuese un portento en el estreno de la temporada regular.

Gracias a ello, el escuadrón de Miami consiguió una espectacular victoria 36-34 contra los Chargers en el SoFi Stadium en Los Angeles, la tarde del domingo último.

La actuación del wide receiver Tyreek Hill fue una de las más asombrosas en la NFL. Anotó dos touchdowns y sumó 215 yardas en 11 atrapadas con un promedio de casi 20 yardas por recepción.

“Dan Marino me dijo: ‘Ustedes [los wide receivers] necesitan empezar a reunirse después de las prácticas”, confesó Hill. “Así lo hicimos y desde entonces estamos en la misma página con Tua [Tagovailoa]”.

Gracias a ello, cada uno de los integrantes del cuerpo de recibidores consiguió estar en el lugar indicado a la hora que su quarterback lanzaba los pases contra los Chargers.

La forma cómo se puso en práctica el consejo de Dan Marino la reveló el propio Hill.

“Tua fue donde ‘Bev’ [el coach de QBs Darrell Bevell] y le comentó la idea de Marino”, agregó Hill.

“’Bev’ la aprobó, empezamos a ver los videos cada día después de las prácticas y eso ha funcionado de maravillas”.

Hill precisó que la clave es descifrar la cobertura de la defensiva rival y desmarcarse para Tua.

“Siento que nadie me puede parar”, aseguró el explosivo wide receiver de los Dolphins.

“Lo mismo piensan mis compañeros: nadie puede detener el ataque aéreo de los Dolphins. Quiero el ovoide. Suena loco, pero siento que nadie puede pararme”.

También hay que darle un justo reconocimiento a la defensiva del escuadrón de Miami, que sacó la cara en el momento que más lo necesitaba el equipo de Miami y paró a Justin Herbert y a los Chargers a poco más de un minuto para que terminara el partido.

Con el juego en la línea, Jaelen Phillips y Justin Bethel derribaron a Herbert y aseguraron una enorme victoria de los surfloridanos.

“El partido fue ganado cuando la defensiva estaba en la cancha”, declaró el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel.

“Hemos ganado un partido contra un rival de la Conferencia Americana que dará muchos problemas a otros rivales”.

Resulta muy importante comenzar la campaña oficial con un triunfo sobre un adversario de la misma conferencia.

El próximo domingo, sin embargo, en el horario estelar, los Dolphins afrontarán un desafío muy importante en su visita a los Patriots, que vienen de caer 25-20 en su casa contra los Eagles de Filadelfia. Una nueva victoria pondrá temprano a los Dolphins al frente de la División Este.

La noche de este lunes, los Buffalo Bills visitarán a los Jets de Nueva York, que cuentan con su nuevo quarterback, el laureado Aaron Rogers. Ambas escuadras de la División Este serán rivales temibles para los Dolphins.

En verdad, el equipo de Miami se muestra como una aplanadora. Si había alguna duda con respecto a la salud y el desempeño de Tua quedó despejada ampliamente.

Frente a los Chargers, el quarterback estuvo preciso como un reloj suizo y paciente como un monje. Gracias a ello completó 28 de 45 pases para 466 yardas y tres touchdowns.

Tan alto es el nivel de confianza del hombre de Hawai, que sin ningún rubor habla de conseguir la meta de llegar al juego máximo de la liga.

“Mi trabajo es claro y simple: ayudar a los muchachos a ganar y conducirlos a donde queremos llegar, que es el Super Bowl”, expresó Tua.

“Es muy difícil vencer en la NFL, por eso nos enfocamos en ser contundentes hasta la última jugada”.