Aparente suicidio de Tyler Hilinski enluta al fútbol americano colegial

Tyler Hilinski (Foto: Sporting News)
Tyler Hilinski (Foto: Sporting News)

Por Luis Urbano

El mundo del deporte despertó este miércoles con la triste noticia del fallecimiento de Tyler Hilinski, quarterback de Washington State de apenas 21 años que según reportes de la policía local, sufrió una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Su cuerpo fue encontrado en su apartamento junto a un rifle y una nota de suicidio. La policía fue a chequear el lugar luego de que Hilinski no llegara nunca a un entrenamiento de su equipo.

”Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Tyler” declaró el entrenador de Washington State, Mike Leach. ‘‘Era un joven increíble y todo aquel que tuvo el privilegio de conocerlo fue mejor por ello. Nuestros pensamientos y oraciones van para su familia”.

Ryan Hilinski, hermano menor de Tyler, y prospecto de quien se dicen grandes cosas para el futuro, emitió un comunicado el martes por la noche:

”Nosotros, como una familia, estamos en duelo tras recibir la noticia de que mi hermano, Tyler Hilinski, se quitó su propia vida esta tarde. Estamos completamente en shock. Tyler era el chico que ponía una sonrisa en la cara de alguien cuando estaba triste, especialmente a su familia. Lloraremos la pérdida de Tyler por algún tiempo pero celebraremos la manera en la que vivió su vida cada día”

Las reacciones en redes sociales por la impactante noticia no han sido escasas. Skyler Thomas y John Bledsoe fueron algunos de los compañeros de equipo de Tyler en Washington que se expresaron en Twitter.

Ty fuiste un gran compañero de equipo, amigo, hermano y cualquier cosa que necesitáramos que fueras. Trajiste sonrisas a la gente a tu alrededor. Lamento no haber podido estar ahí para ti cuando eras tú quien necesitaba una sonrisa. Te amo. Descansa en paz.

Dios, permite que Tyler encuentre paz. Por favor recen todos por la familia Hilinski esta noche. El cielo recibió una persona muy especial.

Otro que se expresó fue un ex entrenador del equipo de la capital estadounidense, Roy Manning.

Las palabras no pueden describir lo que siento ahora mismo. Mi corazón está más que entristecido. Por favor recen por la familia y por todos los que estamos afectados.

Nuestras oraciones y condolencias esta noche para la comunidad @WSUCougars y la familia Hilinski.

Alguien que conoces y amas está pasándola mal. Traten a la gente con cariño. Pasen más tiempo escuchando. Demuéstrenles lo mucho que les importa.

La noticia es fuerte. Todos necesitamos hablar más sobre la depresión. Esto es un comienzo: He batallado contra la depresión por la mayor parte de mi vida. Pasé mi cumpleaños número 20 en un hospital por ello. Estoy aquí ahora porque finalmente hablé con la gente al respecto. No estaba solo. Tú no estás solo.

Estoy tan jod… molesto, no puedo dejar de llorar. Cada vida es preciosa. Cómo quisiera haber estado en ese apartamento, ver a los ojos de ese increíble joven y decirle ‘‘eres amado Tyler, soy igual qur tú, sé lo que sientes y hay esperanza” abrazarlo y nunca soltarlo.

Como estos, cientos son los mensajes de tristeza, confusión y dolor que se pueden leer en internet.

Hilinski apareció en ocho compromisos en su última temporada, lanzando 1.176 yardas y 7 touchdowns. Su salida más destacable llegó en la segunda semana de la campaña cuando lideró a Washington para venir de atrás en un duelo que perdían por 21 puntos y terminar ganándolo con marcador de 47-44 en tiempo extra. Tyler entró al juego de la banca y lanzó para 240 yardas y 3 touchdowns. Sus compañeros lo sacaron del campo cargado, celebrando la victoria.

Descansa en paz, Tyler.

También te puede interesar:

Aaron Hernández se suicidó para dejarle unos cuantos millones a su familia

Suicidio de Seau llama la atención sobre lesiones cerebrales

Joven se suicida y deja grabaciones como en ”13 Reasons Why”