Sin Tyler Herro, un Heat herido enfrentó a los Celtics en el crucial Juego 4 en Boston

Si se pensaba que la enfermería del Heat estaba llena de pacientes, después del Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este lo está aún más.

El último en caer ha sido el sexto hombre del equipo de Miami, Tyler Herro, quien con una lesión en la ingle no podrá participar en el Juego 4 ante los Celtics, este lunes 24 de mayo en el TD Garden en Boston.

Herro salió del tercer partido cojeando en el último cuarto y no pudo jugar los últimos ocho minutos. Terminó con solo ocho puntos.

No obstante el Heat se llevó un gran triunfo 109-103 para poner la serie a su favor 2-1.

Estos no han sido unos grandes playoffs para Herro, quien promedia 13.5 puntos por partido después de finalizar con una media de 20.7 en la campaña regular, lo cual le valió para ganar el premio de Mejor Sexto Hombre del Año.

Pero igual el joven escolta es un hombre importante, principalmente cuando el equipo está necesitado de canastas.

De igual modo en el quinteto de Miami es bien conocida la política de ‘el siguiente hombre’ y eso hará el entrenador Erik Spoelstra.

Ya Victor Oladipo mostró que puede jugar, sobre todo si no es junto a Herro y es muy probable que sea el elegido para suplirle, aunque también está Duncan Robinson, quien con sus triples pudiera llenar ese hueco.

Encuesta: ¿Crees que Miami Heat ganará la serie a Boston Celtics?

Los estelares Jimmy Butler (rodilla) y Kyle Lowry (isquiotibiales) están listados como cuestionables para el Juego 4.

Butler tuvo que salir en el Juego 3 al finalizar el segundo partido por inflamación en su rodilla y Lowry, quien reapareció en ese mismo Juego 3, viene arrastrando una lesión en la parte posterior de muslo.

Spoelstra no está contento con la falta que cometió Payton Pritchard sobre Butler, quien cayó al suelo después de que el escolta de los Celtics le enganchara la pierna.

“No lo sabemos, podría haber tenido efecto”, dijo Spoelstra. “No fue una jugada de basquetbol como se dijo. No sabemos si eso fue lo que desencadenó la lesión de Jimmy, pero independientemente de eso, deberían ser dos ejemplos separados. No lo necesitamos, no nos importa y la liga no tiene que hacer nada. No estamos rogando por una bobería”.

El Heat con Lowry demuestra que es un equipo diferente y gana un juegazo en Boston

También aparecen en la lista de cuestionables Max Strus (isquiotibiales), Gabe Vincent (isquiotibiales) y P.J. Tucker (rodilla), pero se esperan que al final todos puedan participar después del trabajo extra de los fisioterapeutas, quienes en este caso también juegan..

Los Celtics también tienen sus dudas con Marcus Smart (esguince de tobillo) y Robert Williams III (inflamación en la rodilla), quien se perdió el Juego 3. Ambos están listados como cuestionables, además de Jayson Tatum (con un pinchazo en el hombro), quien aparece como probable.

“Marcus tiene algo de hinchazón en el tobillo. Se lo torció y está recibiendo tratamiento a ver cómo se siente”, comentó el coach de Boston Ime Udoka.

“Jayson está bien, su pinchazo desapareció bastante rápido. Y Rob ha mejorado. Se siente mejor que el domingo”.

Existe una enorme expectación para este cuarto choque, toda vez que los Celtics le dieron una paliza al Heat en Miami que posteriormente le devolvió la medicina en Boston al ganar el partido tras sacar 26 puntos de ventaja.

El Heat recuperó el factor cancha y va delante en la serie, por lo que el sentido de urgencia lo tienen ahora los Celtics.

Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks

Un 3-1 pondría la serie a punto de mate con el siguiente encuentro en Miami, por lo que se espera que el quinteto de Boston salga mucho más agresivo, principalmente Tatum, quien fue limitado a 10 puntos en el tercer juego.

De igual modo se espera que los Celtics redoblen la guardia sobre Adebayo, quien los destrozó en el juego anterior con 30 unidades.

Miami tiene muchos aspectos en contra para ganar este Juego 4. Lesiones, cancha, sentido de urgencia y esta es una final de playoffs ante unos Celtics que juegan muy bien.

Pero el Heat tiene su corazón intacto para luchar con todas sus fuerzas por el triunfo, lo de este equipo simplemente es otra Cultura.