Twitter presenta Highlights para que encuentres los mejores tuits

twitter-highlights2.jpg
twitter-highlights2.jpg

Captura de pantalla por Claudia Cruz/CNET Twitter tiene un gran problema. Es difícil de comenzar a usar porque tiene su propio lenguaje, te limita a 140 caracteres y los tuits se publican tan rápido que es posible no ver los más importantes.

Para remediar este último problema, la red social anunció el jueves una actualización a su producto para resaltar los mejores tuits que Twitter piensa te interesarían.

Highlights es la nueva función que creará breves resúmenes personalizados sobre las personas, compañías y temas que ya sigues en la red social, y que son muy populares en ese momento. Twitter te enviará Highlights como una notificación a tu móvil dos veces al día.

La red social ha sido criticada por los inversionistas y analistas en Wall Street por no aumentar el número de usuarios de forma constante, aunque continúa ganando dinero por publicidad. Para darle un giro a esa racha, Twitter ha estado cambiando cómo presenta los tuits a sus usuarios. Incluso, Twitter lanzó un servicio en enero llamado "mientras estabas afuera" para mostrarle a sus usuarios los tuits que se perdieron mientras estaban desconectados de la red.

Artículos relacionados

Solamente los usuarios de Android que tienen Twitter configurado en inglés tendrán Highlights disponible y si no quieres recibir estas notificaciones, no tienes que activar Highlights.

Después de que mejoren la experiencia en Android, Twitter dijo que "considerará" llevar la función a otras plataformas en el futuro.