Twitter le da una manita de gato a su página principal

James Martin/CNET

Twitter ha rediseñado su página de inicio con el propósito de atraer a nuevos usuarios, quienes podrán ver los tuits más populares en varias categorías sin tener que registrarse o ingresar a una cuenta. Este es otro intento de la red social de convencer a los inversionistas que Twitter tiene más usuarios de lo que piensa Wall Street.

"Hoy estamos realizando un gran cambio para las millones de personas que nos visitan cada mes y que no se registran pero que aún quieren mantenerse al tanto de lo que está pasando", dijo Twitter en un blog esta semana.

Anteriormente, los que visitaban la página principal de la red social recibían un breve saludo y se les pedía ingresar a la misma. Ahora, los que visiten la página principal de la red social verán dos columnas de fotos etiquetadas por categoría como Política, Artistas de pop, Noticias de negocios, Mascotas adorables. Al hacer clic en las categorías, los usuarios verán un feed en tiempo real de los tuits de ese tema en específico. Estos tuits son una selección de algunas de las cuentas más populares del servicio, según Twitter. Las páginas de las categorías también incluyen campos para ingresar a una cuenta o para crear una cuenta nueva.

Artículos relacionados

Twitter ha estado tratando de convencer a Wall Street de que tiene una audiencia mayor que va más allá del número de usuarios activos, y la red social también está tratando de aumentar su número de usuarios activos. Durante el reporte financiero de su cuarto trimestre en febrero, Twitter señaló que unas 288 millones de personas utilizan el servicio de manera activa cada mes. Wall Street esperaba que la cifra fuera de 295 millones de usuarios.

La remodelación de su página principal forma parte del continuo intento de la red social por encontrar maneras en que los usuarios activos y pasivos interactúen más frecuentemente con el servicio. Con ese fin, Twitter ha lanzado nuevas funciones para aumentar la actividad en dispositivos móviles, incluyendo Periscope, un app que le permite a los usuarios hacer streaming de video en vivo.

Recientemente, Twitter se ha enfocado en crear funciones para atraer a personas que normalmente no usan el servicio de forma regular. Por lo tanto, se ha enfocado en facilitar que los medios de comunicación puedan incluir tuits en sus notas y transmisiones, crear listas de feeds sugeridos para nuevos usuarios y lanzar una página principal rediseñada.

La nueva página principal, que ya está disponible en Estados Unidos, se lanzará en otros países más adelante, según Twitter, que no especificó fechas exactas.