TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas

Andy Kusnetzoff, Mirtha Legrand y Luis Majul

Este 2020 viene recargado si hablamos de la televisión de los fines de semana. A la guerra por el rating que vienen llevando Mirtha Legrand (eltrece) y Andy Kusnetzoff (Telefe) los sábados, este año podría sumársele Luis Majul con su programa La cornisa, ya que por estas horas América está analizando si el ciclo cambia de día. Pero esto no es todo lo que los enfrenta porque todas las producciones de estos envíos quieren a un invitado especial para el debut: al presidente Alberto Fernández -algunos lo quieren solo a él mientras que otros quieren tenerlo junto a su pareja, la periodista Fabiola Yáñez.

Según pudo saber LA NACIÓN, tras consultar diversas fuentes, las producciones de Kusnetzoff, Mirtha y Majul trabajan para tener al Presidente cara a cara con sus estrellas en el debut 2020 de sus ciclos, la única diferencia es que el periodista de América quiere tener un mano a mano con Fernández mientras que la diva y el conductor de PH, Podemos Hablar quieren invitarlo junto a la primera dama. Pero todos no van a poder lograr su cometido porque también coinciden en la fecha que quieren regresar a la pantalla chica: el 7 de marzo. Si bien algún ciclo puede atrasarse o cambiar de día [Majul, por ejemplo], de todas maneras alguna de las producciones se va a quedar con las ganas porque el que le gane la partida hará que su contrincante cambie de planes para no repetirse en pantalla.

Si Majul logra su cometido, la idea de su producción es que el día anterior al debut del programa se grabe la entrevista con Alberto Fernández en la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. En tanto, si Kusnetzoff lo tiene sentado a su mesa junto a Yáñez, tiene planeado además invitar otras figuras para que se sientan más cómodos durante la charla.

En los próximos meses también los domingos se pondrán más intensos, ya que vuelve en mayo Jorge Lanata con su Periodismo para todos (eltrece) y, además, Antonio Laje estará al frente de un nuevo programa político en el horario que dejó vacante Luis Novaresio con el final de su ciclo Debo Decir.