La TV Pública, más cerca de estrenar la serie Gilda, amar es un milagro

·4  min de lectura
Brenda Asnicar caracterizada como Gilda, para la producción que se podría ver por la pantalla estatal
Brenda Asnicar caracterizada como Gilda, para la producción que se podría ver por la pantalla estatal

La productora de la miniserie Yo soy Gilda: amar es un milagro está en conversaciones con la TV Pública y Viacom para que se emita en alguna de esas dos pantallas. La serie, que se atrasó por la pandemia, es protagonizada por la actriz y cantante Brenda Asnicar, que interpreta a la popular cantante de cumbia Gilda. La productora Habitación 1520 junto con el director y productor Benjamín Ávila, que también dirige la serie, iniciaron conversaciones tanto con Viacom como con la Televisión Pública, aunque el canal estatal tendría más chances de tenerla. La historia cuenta con trece capítulos donde se narra la historia íntima, la transformación y los desafíos de Miriam Alejandra Bianchi, la soñadora maestra jardinera que vivió en un mundo de hombres y que falleció trágicamente el 7 de septiembre de 1996 en las cercanías de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos. Los guiones están a cargo de Martín Guido, Guillermo Tita Pino y Ávila y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. La idea es contar cómo una mujer, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la bailanta en la década del 90 y sus personajes. Recordemos que esta historia tuvo su versión en cine con Natalia Oreiro bajo el título de Gilda, no me arrepiento de este amor.

Pamela David feliz con su sobrino, que nació tras la muerte de su hermano: “Es un canto a la vida”
Pamela David feliz con su sobrino, que nació tras la muerte de su hermano: “Es un canto a la vida”


Pamela David conduciría un ciclo en las noches de América centrado en una ruleta millonaria

TELEVISION

Pamela David haría entretenimientos en las noches de América

Tras el abrupto final de TV Nostra, el 28 de mayo, América salió a rearmar su prime time, la franja comprendida entre las 20.30 y la 1, que en un futuro se restructuraría. En primera instancia, sin tocar Polémica en el bar (19 a 20.30) e Intratables (22 a 23.30), las autoridades optaron por pasar de 20.30 a 22 a Los Mammones, el late night show de la productora Jotax (originalmente se veía de 23.30 a 1). Este programa, a pesar de tener un formato nocturno, aun mantiene buena audiencia. También habrá unos especiales de Intrusos, en el anterior horario de Jey Mammon. Por el momento, estos cambios seguirán así por lo que resta de junio, y parte de julio o agosto. Según se comenta en los pasillos del canal de Palermo, Pamela David junto con la productora Kuarzo desembarcarían en esa pantalla con un programa de entretenimientos (y ya no un magazine de actualidad como los dos últimos ciclos que condujo, Desayuno Americano y Pamela a tarde) después de las 22. El formato giraría en torno a una ruleta millonaria. De concretarse, algún programa dejará de estar al aire o cambiará de horario. Mientras tanto, Intratables sufriría la salida de Carolina Losada, que pedirá licencia para dedicarse a la política. Además, los rumores indican que en un tiempo no muy lejano Fabián Doman dejaría la conducción para dedicarse a un puesto corporativo en una de las empresas de Daniel Vila y José Luis Manzano.

RADIO

Diego Scott homenajea a Peña

El jueves, a partir de las 10, por 107.9 FM Radio Berlín, El Show de La Mañana presentará el especial San Peña, con la conducción de Diego Scott, un homenaje al talentoso y reconocido conductor y actor a cargo de su productor a lo largo de 10 años, quien rememorará en vivo los momentos históricos de su vida y de su carrera a lo largo de El parquímetro, en los 90 y los 2000.

RADIO

Patricio Barton volvió a Radio Con Vos

Desde el pasado domingo, el periodista Patricio Barton (que forma parte de La venganza será terrible en las medianoches de La 750) conduce ¡Qué importante!, en los mediodías de Radio Con Vos 89.9 FM. El programa es un periodístico-humorístico que incluye nuevas entregas del segmento “Es por acá” surgido en la misma emisora, cuando Barton acompañó al recordado periodista Marcelo Zlotogwiazda hasta fines de 2019.

RADIO

Sebastián “Pollo” Vignolo se sumó a Rivadavia

A raíz de la transmisión de la Copa América, el periodista y relator Sebastián “Pollo” Vignolo se sumó a radio Rivadavia. Su debut fue el lunes cuando relató, con comentarios de Enrique Macaya Márquez, Jorge Marinelli y todo el equipo periodístico de La oral deportiva, el partido de la selección contra Chile. Vignolo será parte de la cobertura especial desde Brasil, que podrá escucharse por el aire de AM 630, sus aplicaciones y sus repetidoras en todo el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.