Anuncios

Tus alas de artista te harán volar alto: familiares de Yaretzi

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- "Tus alas de artista te harán volar alto" se lee en uno de las decenas de globos blancos que descansan sobre coronas y cruces florales junto al féretro blanco de Yaretzi Adriana Hernández, víctima mortal del choque de trenes en la línea 3 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el sábado 7 de enero a las 9:16 horas.

"Ella les daba mucha luz a todos, todos sus amigos la amaban", contó una de las primas de la joven fallecida, instantes después de que el cortejo fúnebre partirá de la funeraria en la Colonia Del Valle, "le gustaban mucho los colores", agregó.

En un bastidor, uno de sus autorretratos al óleo acompañó diez arreglos de girasoles, un par de coronas y una cruz con flores blancas custodiaban, en medio de 4 cirios encendidos, el ataúd de la joven de 25 años que estudiaba artes visuales.

La ven por última vez

Familiares y amigos de la joven hicieron fila por alrededor de media hora la funeraria, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, para ver a través del cristal, por última vez, a "Adri", como también era conocida.

El llanto y las caras desoladas se prepararon, antes de las 13:00 horas, para acompañar los restos hacia la carroza que los llevaría al camposanto, cuando alguien por accidente tiró uno de los arreglos que provocó un encharcamiento que quizás, de manera metafórica, representó las lágrimas de los dolientes, quienes, pasada la una de la tarde, abordaron 4 camiones y en caravana tomaron la Av. Félix cuevas detrás de la carroza blanca que llevó a su última mirada a la joven artista.