Turquía cierra sus fronteras con Siria tras oleada de violencia contra refugiados sirios

Turquía cerró el martes 2 de julio sus principales cruces fronterizos con el noroeste de Siria tras ataques a tropas turcas por parte de sirios enojados por la violencia contra sus compatriotas en Turquía. La Policía turca detuvo a 474 personas implicadas en los ataques contra la comunidad siria, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en medio de disturbios que comenzaron el domingo por la noche.

Turquía cerró el martes 2 de julio la frontera con el noroeste de Siria después de denunciar que sus tropas fueron atacadas por sirios enfurecidos por la violencia contra sus compatriotas en territorio turco. Una fuente de la oposición siria y residentes locales confirmaron los enfrentamientos que llevaron al cierre de los principales cruces fronterizos.

En Turquía, la Policía detuvo a 474 personas involucradas en ataques contra la comunidad siria, según el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Los disturbios comenzaron a última hora del domingo, desencadenando una serie de incidentes violentos que se extendieron por todo el país.

Más de la mitad de los detenidos, 285, tienen antecedentes penales de diverso grado, según el ministro turco.

El malestar se generó en Kayseri, en Anatolia central, tras la difusión de la noticia sobre el abuso de una niña siria de 5 años por parte de un adulto, supuestamente un familiar de la víctima y también de nacionalidad siria.

El incidente provocó fuertes protestas contra la política del Gobierno central de acoger a millones de refugiados del país vecino. Las manifestaciones rápidamente se convirtieron en ataques violentos contra los refugiados sirios.

Con EFE y Reuters.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Siria: el mecanismo de ayuda humanitaria en la frontera expira sin compromiso en la ONU
Siria: carro bomba dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos cerca de la frontera con Turquía
Siria autoriza a la ONU a utilizar el paso fronterizo de Bab al-Hawa para la ayuda humanitaria