Anuncios

Turquía en alerta tras nuevos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8

Turquía en alerta tras nuevos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8
Turquía en alerta tras nuevos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8

El temblor de 6.4, con epicentro en Defne al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar durante la noche del día lunes 20 de febrero, y presentó una segunda réplica de magnitud 5.8 con epicentro en Samandag, de acuerdo con el Centro de Emergencias Nacional AFAD.
Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, se sintió en Siria, Jordania, Israel y Egipto; y que es un fenómeno que provocó que edificios previamente dañados se desplomaran.
Hatay’da meydana gelen 6.4 büyüklüğündeki deprem anında Hatay Havalimanı'nda yaşanan panik anları. pic.twitter.com/crBffb0BJw— Haber (@Haber) February 20, 2023
No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, desde el sismo del pasado 6 de febrero, ninguno de los edificios en Antioquía es aún habitable, pero hay equipos de rescate en las zonas afectadas, que pueden haber sido atrapados por algún desplome.
Además, muchos supervivientes tienen el hábito de reunirse alrededor de fogatas ante los edificios derrumbados para ayudar en la identificación de cadáveres, y pueden estar en situación de riesgo si se desploma algún edificio vecino que aún quede en pie.
El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el 6 de febrero ha matado a casi 45 mil personas en Turquía y Siria. Las autoridades turcas han registrado más de 6 mil réplicas desde entonces.

VIDEO RELACIONADO: Terremoto de 6.4 grados en Croacia.