Anuncios

¿Turno de Malagón?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Mientras Guillermo Ochoa tuvo otra amarga noche en Italia con La Salernitana, Luis Ángel Malagón sigue fortaleciendo su imagen como figura del América.

El arquero de las Águilas se confirmó como referente del actual plantel azulcrema, luego del título obtenido en el pasado Apertura 2023. Actuaciones que le han abierto las puertas de la Selección Mexicana.

Sin embargo, algunos históricos exporteros del América piden "enfriar" el tema sobre una posible titularidad sobre Francisco Guillermo Ochoa en el Tricolor.

"Hay que ser fríos en ese sentido. Malagón va en un buen proceso, está demostrando e incluso en el campeonato del América fue pieza fundamental, pero no hay que precipitarse. Creo que, para los tiempos, hay que llevarlo poco a poco, va trabajando para ser el sucesor de Memo, pero no es momento. Tiene que aprovechar su momento en América", declaró la leyenda Adrián Chávez.

Adolfo Ríos, histórico campeón con los cremas en el Verano 2002, respaldó a Memo Ochoa; sin embargo, sí pidió mayor número de oportunidades para Luis Ángel.

"La tendencia que debe haber en un tema de competencia es sana y debe darse con las oportunidades para ambas partes. Si bien es cierto que el historial de Memo y lo que representa no te va a generar dudas, sí debe haber situaciones donde pueda alternar junto a Malagón, quien en este momento lleva un par de escalones más que los demás contendientes", declaró el llamado "Arquero de Cristo".

Si se pone la mente en el gran objetivo que es el Mundial 2026, Memo Ochoa tiene todas las cartas para llegar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, pero Adolfo pide que todos los arqueros que vienen atrás levanten la mano también.

"En este momento si hablamos de un tema para ser el titular en el Mundial, sigo viendo a Memo Ochoa como la opción más viable a ocupar un espacio en la potería mexicana. Ahora, estamos hablando de más de dos años y en ese tiempo la forma como deben levantar la mano los porteros en México es con títulos y buenas actuaciones como lo está haciendo Malagón", agregó Ríos.