Turista fue sorprendido pescando caracoles rosados en los Cayos. De ahí fue a la cárcel

·3  min de lectura
El queen conch, conocido en español como caracol pala o rosado, se encuentra en el Caribe y en el Golfo de México. FWC y Wildlife Research Institute

En los Cayos de la Florida usted puede acabar en la cárcel por pescar langostas de tamaño inferior al estipulado u otros crustáceos protegidos.

Así de seriamente la Policía y los fiscales persiguen a las personas que infringen las leyes de conservación.

Un hombre de Houston de 51 años se enteró de eso el miércoles después de llenar un cubo con los llamados caracoles rosados según la Policía del Condado de Monroe.

Tony Ngoc Truong fue acusado de un delito menor por pescar caracoles rosados y fue llevado a la cárcel del condado. El visitante de los Cayos no llegó lejos, dijeron los agentes.

Truong estaba saliendo del agua, debajo del Puente del Canal Cinco cerca del marcador de milla 71.5, con un cubo de cinco galones y una camisa gris. Cuando los agentes se cruzaron en su camino, arrojó su camisa debajo de su vehículo. Truong había colocado tres caracoles en la camisa y tenía cinco más en el cubo, dijeron los agentes.

Fue atrapado ceca de Islamorada.

“Los caracoles fueron devueltos al agua con vida”, dijo Adam Linhardt, portavoz de la oficina de la Policía.

Truong fue llevado a la cárcel del condado en Stock Island. Unas cuatro horas después, fue liberado sin tener que pagar una fianza, según los registros de la cárcel.

No está claro en los registros de la cárcel si tiene representación legal. Su lectura de cargos está programada para el 27 de agosto en el Tribunal del Condado Monroe.

No es el primero en pensar que podría salirse con la suya al tomar los caracoles, cuya pesca es ilegal en la Florida, pero una importación popular del Caribe.

En los últimos años, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida ha presentado algunos casos de caza furtiva de caracoles, incluido uno en 2017 cuando una mujer de Texas fue encarcelada por tomar 40 caracoles rosados.

Toda la caracola fue devuelta al océano.

¿Qué es una “caracol’ rosado”? El caracol rosado se encuentra en el Caribe, el Golfo de México, las Bahamas y las Bermudas, pero la cosecha comercial y recreativa generalmente está prohibida en aguas de Estados Unidos.

La pesca de caracoles en Estados Unidos fue prohibida en la década de 1970 debido al exceso de explotación. Pero eso no ha impedido que los estadounidenses tengan en sus manos los sabrosos moluscos.

La carne de este caracol se usa en ensaladas y frituras en Cayo Hueso y es un alimento básico en las Bahamas. Ahí es donde Estados Unidos, un importante importador de la carne, obtiene casi todo su suministro.

El caracol en cuestión puede vivir hasta 40 años, crecer hasta 12 pulgadas de largo y pesar hasta 5 libras.

Pero es tan simbólico en los Cayos que los nacidos y criados en Cayo Hueso se llaman a sí mismos “conchas”.

La mascota de la secundaria Key West es el caracol rosado. Los miembros del equipo de fútbol son los Fighting Conchs, mientras que el equipo de softbol son los Lady Conchs.

En Cayo Hueso, un “caracol rosado” es un motivo de orgullo, ya que se usa para describir a alguien nativo de la pequeña isla. Muchos lugareños solo consideran a alguien cuya familia se remonta al menos a una o dos generaciones como un verdadero caracol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.