Turista se salva por un pelo de ser decapitado por avión en pleno aterrizaje

Quizás ya has visto videos que muestran la enorme panza de los aviones pasando pocos metros por encima de los turistas que se bañan en la playa de la isla St Marteen, pero ninguna grabación ilustra, como esta, cuán peligroso es el aterrizaje en esas islas caribeñas.

La grabación de 12 segundos fue hecha en la vecina isla de St Barts por el fotógrafo Sebastien Politano, un residente local que estaba probando su nueva cámara de 360 ​​grados, según el diario británico The Daily Mail.

En ella se ve cómo un hombre que intenta fotografiar un avión a punto de aterrizar es rozado por la nave. Sorprendentemente, el individuo -al parecer un turista- no parece inmutarse pues se agacha y sigue tomando más fotos del avión.

Politano, de 46 años, dijo que no sabía quién era el hombre en el video, pero como lo tenía al lado, este le mostró que la rueda del avión le había rozado su mano derecha.

image

“Sólo dijo, ‘me golpeó la mano, me dio en la mano.’ En ese momento creo que no se dio cuenta de que él es un hombre afortunado”.

De hecho, por unas pocas pulgadas el avión no decapitó al atrevido turista.

El aeropuerto Gustaf III es conocido por sus aterrizajes difíciles; su pista de aterrizaje se encuentra entre una colina y una playa, lo que significa que los pilotos deben realizar un aterrizaje en un ángulo muy bajo sobre una carretera muy transitada y la playa cuando van en descenso.

Además la pista de aterrizaje es muy pequeña, como puede observarse en el video, lo que requiere una extrema precisión por parte de los pilotos.

Se considera uno de los más peligrosos del mundo, pero en este caso, como vemos, lo fue más para un curioso en tierra que para los pasajeros y la tripulación.